Las mejores razones para implementar cortinas de cristal en nuestro hogar

Cortina de Cristal de Cerramientos Abatibles
Las mejores mejores soluciones para delimitar espacios abiertos, sin que interfiera en la estética de la decoración.

Desde hace un tiempo, se ha implementado una serie de soluciones arquitectónicas y decorativas que permiten tanto a dueños de casas familiares, como a comerciantes, ganar unos metros extras de construcción a través de los cerramientos exteriores. Hoy en día, existen muchas opciones de cerramientos, sin embargo las que más popularidad han tomado últimamente son las denominadas cortinas de cristal.

Como sabemos, estamos en la lucha constante por vivir mejor, pero consumiendo mucho menos. Es así que, implementar una alternativa arquitectónica que permita dejar entrar la luz solar, para mejorar la iluminación del interior, pero que no permita que se escape el calor debido a su hermetismo y que a su vez, tenga un componente decorativo espectacular, debe resultar realmente fantástico. Pues, estamos hablando de las cortinas de cristal. En la web cortinadecristal.net, podemos conocer gran variedad de estos productos.

En ese sentido las paredes o muros de cristal como también se le conoce, es una solución bastante simple, con tecnología de punta, con resultados eficaces y muy decorativos. Por esa razón, hemos decidido preparar este artículo, para mostrarte las mejores razones para implementar cortinas de cristal en nuestros hogares o en el negocio.

Antes de entrar en materia, conozcamos un poco más sobre estos cerramientos con gran popularidad.

¿Qué son y cómo funcionan las cortinas de cristal?

Bien comentábamos que, las cortinas de cristal son un tipo de cerramiento de exteriores, fabricados tal y como su nombre lo indica con paneles de cristal, los cuales se deslizan a través de unos rieles horizontales o a través de unas guías, para deslizar el panel y así cubrir todo un espacio de forma hermética.

De hecho, su principal característica es que permite cerrar los espacios abiertos, pero gracias a la capacidad deslizar el panel, se pueden abrir y mantener abiertos el tiempo que se prefiera. Esto hace que sea una de las soluciones predilectas para implementar bien sea en una terraza, en una zona de un restaurante e incluso en un porche y así aprovechar esos espacios durante todo el año, ante cualquier tiempo atmosférico.

Actualmente, existen dos tipos de cortinas de cristal, las abatibles y las deslizantes. Están divididas entre varios paneles, los cuales, se deslizan a través de una serie de guías inferiores, para plegarlos de extremo a extremo, permitiendo un mejor aprovechamiento del espacio.

Otro detalle interesante de los cerramientos de cristal es que no poseen perfiles verticales entre cada panel de cristal, por lo que otorgan una vista totalmente limpia y sin barreras. Para lograr esto, los fabricantes usan juntas de imán o de plástico, para minimizar el impacto visual entre junta y junta.

De hecho su funcionamiento es realmente simple y sin esfuerzos, ya que, al poseer un sistema de rieles, tan solo bastará empujar la cortina y esta se deslizará fácilmente. Generalmente, están provistas de un seguro o cerradora en el panel principal, posteriormente se debe empujar dicho segmento hacia el interior de la estancia, quedando de forma perpendicular a las guías o rieles. De ahí en adelante tan solo necesitaremos empujar el resto de paneles.

Ventajas del cerramiento de cristal

Hemos visto hasta ahora que, los cerramientos de cristal son uno de los sistemas más eficientes para alargar unos metros de construcción, sin perjudicar la libertad que puede ofrecer un porche o una terraza. Lo mejor de todo, es que su funcionamiento es muy sencillo y tiene una gran cantidad de ventajas comparativas ante cualquier otro tipo de cerramiento.

A continuación, las ventajas principales de las cortinas de cristal:

  • Metros extras de construcción: quizás la ventaja más importante de los cerramientos de cristal es que otorgan algunos metros extras, maximizando el espacio gracias a su forma totalmente ergonómica
  • Diseño delicado y sensación de libertad: a diferencia de otros sistemas de cerramientos, estos otorgan una sensación de libertad realmente interesante, debido a la transparencia y la ausencia de segmentos o barreras entre panel y panel. 
  • Excelente aislamiento térmico: otra característica que destaca entre cualquier otro mecanismo de cerramiento, es que las cortinas de cristal debido a su excelente calidad de fabricación, otorgan un aislamiento térmico, por lo que mejora notablemente la eficiencia energética del lugar. Además, en épocas de calor, se puede abrir totalmente para ventilar de forma natural el interior. 
  • Protección ante mal tiempo, suciedad, contaminación e incluso contra el ruido: al tener un mecanismo totalmente hermético, no permite el ingreso de insectos, suciedad ni siquiera de agua en caso de lluvia. Adicionalmente, poseen una excelente cancelación de ruidos del exterior.

Razones para implementar cortinas de cristal

cerramientos de cristal
Cortinas de cristal motorizadas. Imagen vía cortinadecristal.net

Si aún después de conocer todas las ventajas que ofrecen las cortinas de cristal, todavía no te decides a instalar este tipo de cerramientos, con estas razones para implementar cortinas de cristal seguramente podrás tomar una decisión mucho más rápido.

Lo primero que debemos pensar es que, cuando deseamos expandir un poco la construcción de nuestra vivienda, esto puede suponer un gasto realmente elevado, por lo que la mejor opción es aprovechar los metros útiles en las terrazas, patios, galerías e implementar las cortinas de cristal, para conectar el espacio interior con estas. Lo mejor de todo es que se puede realizar sin costosas instalaciones o complicadas obras. 

1. Cortina de Cristal motorizadas CA-10 de Cerramientos Abatibles 

Estamos en la Era de la automatización de todos los elementos de nuestro hogar. Cada día son más los hogares que gozan de persianas domóticas, ventanas y estores motorizados, pues lo mismo está ocurriendo con las cortinas de cristal. 

Los muros de cristal motorizados cada vez están más cerca de la realidad. De hecho, ya existen algunos modelos disponibles para hostelería, porches, restaurantes y residenciales, pero todavía son poco distribuidas a nivel mundial. Se trata de un cerramiento de cristal con todas las ventajas que generalmente ya tienen, pero esta vez con un sistema de apertura y cerrado totalmente automático y con control remoto. 

Todo eso permite que incluso a distancia, se pueda controlar el desplazamiento de los paneles, mejorando con creces el confort y la elegancia de los espacios. 

2. Se adaptan a todos los espacios

Existen algunos tipos de cerramientos que tienen usos muy limitados, esto perjudica enormemente los deseos del propietario al momento de extender la construcción. Esto no ocurre con las cortinas de cristal, las cuales pueden adaptarse a todo tipo de espacios, desde formas totalmente cuadradas, irregulares, con forma en L, curvaturas, e incluso el mecanismo de apertura puede ser tanto interior como exterior.

Adicionalmente a eso, podemos agregar que se puede instalar sistemas de cierres en diferentes alturas, ángulos y opciones de guía totalmente diferentes. Por otro lado, como sabemos el vidrio es un material muy trabajado y manipulable, por lo que tendremos opciones en modelos, colores, acabados, en incluso soluciones totalmente transparentes para un impacto visual lo más bajo posible. 

3. Incrementa los niveles de seguridad

Muchos pudiéramos pensar que, el cristal es un elemento endeble y poco seguro. No obstante, la verdad es que un buen vidrio puede resistir incluso vientos de hasta 190 km /h. Además, la elevada tecnología que se implementa en los sistemas de cierre, no permite que sean forzados fácilmente. Todo esto hace que sea todo un reto para cualquiera que desee ingresar a robar.

Como hemos visto, existen sobradas razones para implementar cortinas de cristal en nuestros hogares u oficinas. La verdad es que la sencillez de este cerramiento, puede hacer maravillas tanto a nivel funcional como estéticamente, otorgando una sensación de libertad inigualable.

También podría interesarte: Las mejores cámaras de vigilancia 4G del mercado

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"