¿Por qué incluir espejos decorativos en nuestro hogar?

razones para usar espejos decorativos en el hogar

Por lo general cuando pensamos en accesorios de decoración, se nos viene a la mente artículos como cuadros, floreros, alfombras, plantas decorativas, pequeñas esculturas, entre otros. Sin embargo, hay un objeto que tiene un enorme potencial estético que pocas veces le damos la atención que se merece. Nos referimos a los espejos decorativos. 

Los espejos, lejos de todo de toda creencia no son simples objetos que sirven para reflejarnos para mirarnos antes de salir de casa, para acicalarnos o para ensayar un discursos. Sino que también, son un excelente componente decorativo que tiene una gran cantidad de ventajas estéticas, de iluminación y de apreciación de los espacios.

Y aunque para muchos usar espejos decorativos sea una práctica nueva, la verdad es que esto se ha venido haciendo desde antaño. Hay muchas culturas que desde sus inicios, han valorado por completo la utilidad del espejo, tanto como elemento personal, como estético.

Hoy en día su uso decorativo se ha ido elevando cada vez más, inclusive podemos afirmar que está dentro de las últimas tendencias, ya que está demostrado que además de potenciar estéticamente un espacio determinado, también añaden otros beneficios, como por ejemplo; ofrecen una ilusión óptica de agrandamiento del espacio y permiten aprovechar y mejorar la sensación de iluminación del lugar. 

Así como con cualquier accesorio decorativo, es imprescindible saber cómo situarlo para poder sacarle el máximo provecho. Asimismo, debemos considerar el tamaño, estilo, color y su forma para que se adapte a las necesidades de la habitación en cuestión. En la Tienda Zanvic podemos encontrar una gran variedad de espejos decorativos, por lo que basta con ingresar y encontrar el que mejor se acople a nuestras necesidades. 

Si estáis buscando renovar la decoración de tu casa, sin necesidad de invertir demasiado, hemos preparado este artículo para que conozcas las mejores razones de usar espejos decorativos en el hogar.

Razones para usar espejos decorativos en el hogar

La decoración con espejos es un alternativa que correctamente aplicada, puede convertirse en una de las mejores decisiones que podemos tomar para mejorar la estética de nuestro hogar. Y es que, una buena ubicación, combinado con un diseño y tamaño acorde al espacio, hará que cualquier estancia reciba una apariencia mucho más amplia, iluminada y por supuesto, más bonita. 

Usar los espejos decorativos de manera correcta no es difícil, tan solo debemos aprovechar los efectos del mismo. Es decir, la idea fundamental de estos objetos es proyectar la luz y reflejar los objetos, teniendo en cuenta eso, podremos ubicarlos en espacios donde podamos sacar mejor a la iluminación y a la sensación de espacio que estos proporcionan.

Una de las ideas más populares para el aprovechamiento de los espejos decorativos es colocarlos frente a una ventana ya que además de poder visualizar el exterior de la vivienda, estando dentro, también absorberá toda la luz natural posible, ayudando notablemente a iluminar la estancia. Y como bien sabemos, los espacios más iluminados son los más bonitos y acogedores de la casa.

Sin embargo, hay muchas más ideas para sacarle provecho a estos accesorios. Como con cualquier elemento decorativo, gran parte del éxito del mismo, dependerá de nuestra creatividad y de la utilidad que podamos sacarle. Teniendo ello en cuenta, te presentaremos las mejores razones para usar espejos decorativos en el hogar.

1. Sensación de bienestar y comodidad

Uno de los elementos más interesantes del uso de los espejos decorativos es que, permiten convertir estancias bastante sencillas en un lugar más reconfortante y amplio. Recordemos que, parte del bienestar que podemos percibir en una habitación, depende mucho de la iluminación y la sensación de libertad.

Los espejos entonces funcionan como un potenciador en la distribución de espacio, así como un reflector de la luz, por lo que, este contribuirá notablemente en el confort de cualquier habitación, por simple que esta parezca. 

2. Los espejos encajan en cualquier tipo de decoración

Otro elemento importante para considerar usar espejos en la decoración es que, estos pueden instalarse prácticamente en cualquier pared, sin importar las dimensiones de esta, su textura y mucho menos su color. A diferencia de otro accesorio decorativo, como por ejemplo de las pinturas o cuadros, que siempre deben estar alineados a la altura del ojo humano, con los espejos no pasa eso.

Claro que en ocasiones será necesario colocarlos a nuestra altura para poder observarnos cómodamente, sin embargo, no todos tendrán esa finalidad. Por esto, podemos colocarlos a cualquier altura, preferiblemente ubicados siempre en un espacio donde puedan o captar la mayor cantidad de luz, que refleje un espacio bonito de nuestro hogar y si es posible, áreas exteriores de nuestra vivienda. 

3. Se pueden instalar tanto en el interior, como en el exterior

Otra gran ventaja de usar estos elementos decorativos es que se pueden instalar tanto en el interior, como en el exterior de nuestra vivienda. Al contrario de lo que pensábamos, un espejo en el exterior otorga grandes beneficios decorativos. Y es que, con estos objetos podemos básicamente duplicar la belleza de nuestras plantas, creando un espacio exterior mucho más llamativo.

Cuando se usan en el exterior, lo recomendable es usar espejos con un estilo vintage o rustico, para que puedan encajar de mejor manera con el entorno y las texturas naturales del jardín. No cabe duda que, usar espejos decorativo en el hogar es una de las alternativas más interesantes para potenciar la estética, tanto nuestros interiores como exteriores. 

Kelvin Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"