Reemo es una nueva pulsera que os permitirá controlar todos los dispositivos de vuestra casa ya sea de trabajo o negocio a través de gestos. La pulsera Reemo ha sido desarrollada por una empresa de reciente creación llamada Playtabase mediante los estudiantes de la Universidad de Minnesota a través de un proyecto que tenían que hacer sobre soluciones divertidas para re-inventar el mundo.
Con la pulsera inteligente Reemo se podrá apuntar hacía un dispositivo y controlarlos a través de intuitivos gestos, subir y bajar la temperatura de una habitación, encender o apagar luces como también controlar enchufes como entre otras cosas interesantes para que de esta forma puedan manejar todo el entorno en el que se muevan.
Esta pulsera podrá conectarse a ordenadores y también para otros tipos de dispositivos inteligentes, igualmente a través de la conectividad Bluetooth para así utilizarlo en infinidades escenarios, además dé, como ya se ha mencionado anteriormente, a través de unos receptores instalados en vuestros equipos eléctricos se pueden encender y controlar lámparas o equipos de música. Los desarrolladores del sistema de control domótico pueden registrar su aplicación en este proyecto desde este mismo momento para que esta pulsera Reemo sea compatible con vuestro sistema domóticos.
Su funcionalidad es bastante fácil de comprender, la pulsera detecta los gestos hechos por la persona y los transmite vía Bluetooth, gracias a receptores situados en toda la casa, a una estación central el cual es el autorizado de procesar el gesto y enviar la orden que toca al dispositivo correcto, el dispositivo se detecta según la persona que haya apuntado hacia un lugar u otro de la casa.
Diseño
Si sólo se fijan en la apariencia de la pulsera Reemo, jamás se podrán imaginar que es un artefacto especial. La pulsera, plano y hecho de caucho, no tiene nada que descubra sus capacidades especiales más que su espesor. El dispositivo tiene más volumen que otros aparatos de tecnología de vestir como el Jawbone Up24 y el Fitbit Flex.
El peso y el material con el que está elaborado esta peculiar pulsera son aún un misterio. Y eso se debe, desgraciadamente, a que Playtabase no ha descubierto los detalles de este gadget. Este descuido, a mi opinión, no es buena noticia. Espero que, como Fitbit, Jawbone y Nike, la pulsera Reemo sea resistente al agua para aguantar duchas y caídas inesperadas a un charco. Si no tiene estas características de durabilidad e impermeabilidad, entonces su interesante diseño y función sin duda perdería interés por parte del público.