Reino Unido alerta sobre espionaje en dispositivos Huawei

Reino Unido alerta sobre espionaje en dispositivos Huawei
Reino Unido alerta sobre espionaje en dispositivos Huawei

Funcionarios de seguridad del Reino Unido alertan sobre un posible espionaje en dispositivos Huawei que han sido comercializados en más de 100 países, por parte del gobierno de China.

La agencia británica de espionaje GCHQ, afirma que solo pueden ofrecer garantías limitadas sobre las actividades de la compañía china en el país británico. De tal forma que aseguran que representaría una amenaza para la seguridad de la nación.

Con esta nueva postura, Reino Unido apoya las advertencias sobre el espionaje en dispositivos Huawei presentadas por Australia y Estados Unidos. Estas naciones concuerdan en que las redes de telecomunicaciones se exponen al implementar móviles de la tecnológica.

En tal sentido, funcionarios del país europeo promoverán debates sobre el uso de la marca asiática. Para ello presentará un informe anual a final del 2018, para intensificar y dar razones de la actividad.

Por otro lado, Huawei, asegura que su informe de seguridad ha sido verificado por las autoridades, donde se precisa que las operaciones fluyen con normalidad. Además se describe que en su proceso no se muestran vulnerabilidades en sus dispositivos.

Australia y EE.UU. también alertan sobre espionaje en dispositivos Huawei
Australia y EE.UU. también alertan sobre espionaje en dispositivos Huawei

El diagnóstico de seguridad informática presentado en el 2010, lo ejecutó el HCSEC (Centro de Evaluación de Seguridad Cibernética de Huawei). Debido a las inquietudes de Reino Unido ante un posible riesgo por parte de la tecnológica. La compañía encargada de elaborar el informe trabaja con agencias de espionaje británica.

Huawei asegura que no espía para el gobierno chino

La tecnológica, deja claro que Huawei es privada y no tiene ninguna relación con las autoridades chinas. Ni mucho menos cumple reglamentos de seguridad de China fuera de este. Ya que en las inspecciones realizadas no se muestran ninguna vulnerabilidad en sus equipos.

Sin embargo, recientemente Estados Unidos ha tomado la decisión drástica de no emplear la marca en bases militares. Es decir, para garantizar la seguridad de la nación, además alertó a los ciudadanos a no usar los dispositivos. De tal manera, que las ventas han disminuido en el país americano.

Mientras que en Australia, el gobierno prepara una orden que podría prohibir a Huawei comercializar equipos 5G.

También te puede interesar:

Satélite Athena de Facebook ofrecerá internet al mundo en el 2019