Reloj inteligente convierte tu brazo en una pantalla táctil

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon han presentado un nuevo reloj inteligente «el primero en su tipo» que puede convertir su brazo en una pantalla táctil.   LumiWatch proyecta un área de superficie interactiva en el brazo, lo que le permite tocar y deslizar sobre su piel para usar el reloj.

El prototipo muestra cómo podría funcionar una interfaz en el cuerpo: deslizas el dedo hacia la izquierda para desbloquear el reloj. Y las aplicaciones se muestran a lo largo de tu brazo.

El reloj puede proyectar una interfaz de hasta 40 centímetros cuadrados de tamaño. Que según los investigadores es aproximadamente 5 veces más grande que la interfaz de un reloj inteligente típico.

(Te puede interesar: Guía rápida para configurar el PlayStation VR y mejorar tu experiencia )

El LumiWatch es autónomo y está compuesto por una placa lógica, un proyector, un sensor de profundidad, un gabinete de metal y una batería. El proyector utiliza tres láser de rojo, azul y verde. Y la proyección es lo suficientemente brillante como para verse en el exterior.

Más del reloj LumiWatch 

El reloj cuenta con un proyector de láser con escaneo de 15 lumen, seguimiento continuo con dos dedos. Una CPU de cuatro núcleos Qualcomm 1.2 Ghz, 768MB de RAM, memoria flash de 4GB y una batería de iones de litio de 740 mAh con Bluetooth y Wi-Fi.

Se ejecuta en Android 5.1. Los investigadores encontraron además, que el reloj dura más de una hora de proyección continua. Y con el uso intermitente anticipan que la batería durará alrededor de un día entero.

«Aunque quedan obstáculos para la adopción práctica, creemos que nuestro trabajo demuestra el primer sistema de proyección inteligente de funciones. Y constituye un avance significativo en el estado del arte». Escribieron los investigadores en un artículo titulado «LumiWatch: gráficos proyectados en el brazo y tacto«.

 

RELOJ LumiWatch

Los investigadores estiman que el costo minorista inmediato del modelo prototipo sería de alrededor de $ 600. El modelo prototipo del reloj es bastante voluminoso, mide 50 mm x 41 mm x 17 mm. (2 pulgadas x 1,6 pulgadas x 0,66 pulgadas).

Eso es considerablemente más grande que la caja de aluminio 42mm Apple Watch Serie Tres, que mide 42.5 mm x 36.4 mm x 11.4 mm. (1.67 pulgadas x 1.43 pulgadas x 0.45 pulgadas).

El reloj podría ser el primero en proyectar una interfaz utilizable en el cuerpo. Pero no es el primer reloj para proyectar imágenes y otro contenido en los brazos de los usuarios.

Por su parte, Ritot también tiene una banda portátil que se sincroniza con su teléfono inteligente y proyecta notificaciones en el reverso de su mano.

(También puedes leer: Xenxo S-Ring: uno de los mejores anillos inteligentes)