Puma smartwatch: El reloj ideal para los amantes del deporte

Puma smartwatch (Imagen: Youtube)

Una buena opción para los deportistas

Cada vez se acerca la fecha del IFA 2019  y cada fabricante prepara su maquinaria de dispositivos para mostrarlos. Esta vez le toca el turno a el reloj inteligente para deportistas, el Puma smartwatch, así como lo ven, esta tienda de ropa deportiva se unió con Fossil Group para lanzar este nuevo reloj inteligente.

(Lee también: Las zapatillas inteligentes de Puma vuelven luego de 32 años)

El IFA 2019 es el mayor evento tecnológico en Europa. Muchas son las atracciones de este reloj, como son los seguimientos de pasos, monitorización de la frecuencia cardíaca, actualización del clima y aplicaciones para un buen entrenamiento.

El fabricante alemán diseñó su reloj con una caja de aluminio y nylon con una correa de silicona texturizada. De esta manera, se logra un reloj liviano que no pasa de los 28 gramos, ideal para aquellos acostumbrados a practicar actividades deportivas. Además, resulta mucho mejor saber que es resistente al agua, soporta hasta 3ATM.

De hecho, se puede nadar con el reloj puesto y además cuenta con altímetro y sensor NFC con lo cual podremos realizar pagos usando el reloj.

reloj inteligente para deportistas
Ideal para aquellos acostumbrados a practicar actividades deportivas. (Imagen: MakeUseOf)

Características del reloj inteligente para deportistas

Tal vez el Puma smartwatch no resulta muy elegante a nivel estético, por ejemplo tiene una esfera redondeada, un botón a un extremo para manejar sus funciones. Sin embargo, si lo vemos por debajo nos daremos de cuenta de algo.

El aspecto del reloj es deportivo por lo que su público en general son aquellos que practican deportes o tienen una vida muy activa. En este sentido, la firma creo el lema “Póntelo, conéctate y a correr”.

Tien una tecnología Wear OS de Google, en su caja de 44 milímetros hay una pantalla AMOLED de 1.19 pulgadas, que proporciona una imagen de buena calidad. Además, hay que agregarle el procesador que tiene: un Snapdragon Wear 3100, 512 Mb de memoria RAM y 4 Gb de memoria interna.

Otras de las cosas a destacar del Puma smartwatch es su autonomía, la firma alemana ha asegurado que la carga será rápida y durará unas 24 horas, como mínimo. Además, debemos tener presente que dentro de poco el SoC para wearables será actualizado (de la marca Qualcomm). Cuando se realice mejorará eficientemente su capacidad energética, por ello vale la pena esperar un poco.

La autonomía del Puma smartwatch puede estirarse con el modo de ahorro de energía. Además con una carga de apenas 50 minutos se logra 80% de batería.

Otros aspectos del reloj inteligente para deportistas

Continuando con las características de este reloj inteligente, debemos mencionar que tendrá un sensor de ritmo cardíaco, control del estado físico, GPS, entre otros.

Sin embargo, lo mejor, es que viene con un micrófono integrado, con el que podrás disfrutar de las bondades de Google Assistant.   Además de contar con Wear OS puede sincronizarse con Google Fit que es la plataforma donde se reflejará toda nuestra actividad física.

Además contará con todas aplicaciones y servicios como Spotify, notificaciones, estado del tiempo, entre otros. También hay que destacar que el Puma smartwatch tiene el sello de Fossil y funcionará con el sistema Android Weear.

Nos surge la interrogante ¿habrá mercado para un reloj inteligente de Puma, a sabiendas la competencia con grandes marcas? Su precio alto es lo que nos hace pensar sobre ello, tomando en cuenta dispositivos de otras marcas como Apple Watch, Fitbit o Garmin.

Puma entra al mercado de los relojes inteligente

En un comunicado publicado el jueves, Adam Petrick, director global de marca y marketing de Puma dijo:

“Estamos encantados de presentar nuestro primer reloj inteligente, que representa el ADN de la marca Puma que se muestra en ropa deportiva y calzado”.

Además agregó:

“El reloj realmente permitirá a los usuarios atarse, conectarse e irse”.

IDC una firma de investigación de mercado, dice que para este año habrá 92 millones de relojes inteligentes y para 2023 llegará a 132 millones.  El precio del Puma smartwatch es más barato que el Watch Series 4 que tiene un precio de 400 dólares. Además, es más económico que el Galaxy Watch de Samsung que cuesta 330 dólares.

reloj inteligente para deportistas
Tendrá un sensor de ritmo cardíaco, control del estado físico, GPS, entre otros. (Imagen: mobilescout)

Disponibilidad y precios

En relación a la fecha de lanzamiento y su precio, para el disfrute de deportistas fanáticos de los relojes inteligentes estará disponible en los mercados a partir del mes de noviembre, su precio será de 275 dólares, no se sabe cuánto será su precio en España (unos 250 euros al cambio), habrá que esperar, suponemos que será el equivalente en euros.

(Lee también: Cybershoes: unos zapatos con los que te sumergirás al videojuego)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.