Revelado el innovador diseño de Uber Air por la compañía Bell

Revelado el innovador
La compañía Bell ha revelado el innovador diseño de su socio Uber. (Imagen: canal Noticias y Algo Mas)

Una idea que quizás sonará un poco lejana

Uber ha querido ampliar sus negocios de autos voladores, y en esa perspectiva en 2018 reveló sus planes al respecto. Quizás la idea resulte un poco lejana, sin embargo, la compañía Bell ha revelado el innovador diseño de su socio Uber. El servicio denominado Uber Air se expondrá en CES 2019.

(Lee también: VTubers, un movimiento que tiene grandes implicaciones para el futuro)

La compañía Bell  ha revelado el innovador modelo a gran escala de lo que será el taxi aéreo de Uber. Será un vehículo híbrido eléctrico que podrá despegar o aterrizar verticalmente, su interior ya fue mostrado en el CES 2019. La compañía Bell actualmente construye aviones militares y comerciales.

Revelado el innovador taxi aéreo de Uber

El vehículo Bell Nexus será un taxi aéreo híbrido de seis ventiladores y un sistema  propulsor para abarcar áreas grandes. De hecho, si observamos el diseño el vehículo tiene una apariencia muy similar, más grande y avanzada de un dron. Es necesario decir que el diseño mostrado por Bell en CES 2019 no se encuentra en funcionamiento actualmente.

Revelado el innovador
El vehículo Bell Nexus será un taxi aéreo híbrido de seis ventiladores y un sistema  propulsor (Imagen: canal Noticias y Algo Mas)

Las pretensiones de Uber con este proyecto es lanzarlo en cuatro años, también es comercializarlo a nivel internacional.

Uber ya había realizado un prototipo

Por otro lado, Uber continúa desarrollando su proyecto de vehículo futurista en colaboración con otras compañías. No es la primera vez que la empresa trabaja en este tipo de proyecto, Uber ya había realizado un prototipo de taxi aéreo. La empresa sostiene que iniciará operaciones en 2023.

Mitch Snyder  presidente y director ejecutivo de Bell en una declaración reciente dijo:

 «A medida que el espacio en el nivel del suelo se vuelve limitado, debemos resolver los problemas de transporte en la dimensión vertical…ahí es donde se asienta la visión de movilidad bajo demanda de Bell».

India fue seleccionada por Uber entre los 5 países para ser aplicado el proyecto de taxis aéreo y será uno de ellos donde funcionará Uber Air City fuera de EEUU.

(Lee también: Patines eléctricos de Uber, una buena opción como sistema de trasporte)