Roav Bolt: el enchufe de automóvil con Google Assistant

Roav Bolt
El Roav Bolt es un enchufe que se conecta a una toma de 12 voltios de un vehículo (Imagen: Digital Trend

Muy parecido a Roav Viva

Roav Bolt es un enchufe presentado por la empresa Anker, que se conecta con el  Google Assistant en cualquier automóvil. Se parece mucho al  Roav Viva que fue lanzado en 2008 y que funciona con el Asistente de Amazon: Alexa.

(Lee también: El automóvil vendido más caro del mundo ¡te contamos todo!)

Roav Bolt hace los autos inteligentes   

El Roav Bolt es un enchufe que se conecta a una toma de 12 voltios de un vehículo; lo cual resulta compatibles hasta con los más antiguos. De hecho, este dispositivo es la conexión a través de Bluetooth 5.0 entre tu teléfono y el audio de tu automóvil por medio de un cable.

Cuando tienes todo configurado es cuando podrás hablar con el Asistente de Google y su comando “OK Google«. No obstante, entre las funciones que puedes hacer están: reproducir música usando Spotify; Pandora, Google Play Music, SoundCloud, iHeart Radio y Tidal. Otras funciones como: solicitar direcciones, realizar llamadas con manos libres, buscar un sitio para estacionar, estado del clima.

La compañía Anker diseñó el Roav Bolt para que el conductor mantuviera la vista fija en la carretera. Además, aísla cualquier ruido y dispone de micrófonos MEMS súper sensibles con los que podrás escuchar los comando de voz.

Roav Bolt
Cuando tienes todo configurado es cuando podrás hablar con el Asistente de Google

Por otro lado, dispone de dos puertos con tecnología  PowerIQ de la compañía con salida de 24W 5V-2.4A. Posee cuatro LED RGB y botón para controlar el Asistente de Google,  al pulsarlo lo detiene  o finaliza la llamada. Por otro lado, si la pulsación es larga llama al AI o cancela una llamada entrante.

Roav Viva no casó mucha impresión cuando se lanzó

Cuando se lanzó  Roav Viva no causó muchas sensación, Alexa no contaba con muchas funcionalidades significativas. Sin embargo, ahora con el Roav Bolt de  Anker es diferente, cuenta con suficiente funciones y soporte para terceros. Además resulta ideal para aquellos conductores que les gusta agregar a sus vehículos algo de Inteligencia.

Precio y disponibilidad

El lanzamiento del Roav Bolt será para el mes de febrero y tendrá un precio de $ 49.99, con la promoción que los primeros 200 clientes  obtendrán un cable gratuito.

(Lee también: Aston Martin presenta su concepto de automóvil volador de lujo)