ROBART, una aspiradora inteligente para el hogar diferente de las demás

Se trata de ROBART, una nueva aspiradora que tiene peculiaridades que no pueden pasar por alto. Las aspiradoras robóticas no son noticia nueva, ya han estado entre nosotros desde hace tiempo. Y lo menos que se puede comentar es que la tecnología con el tiempo ha avanzado. Varios de los actores reconocidos en el ámbito son iRobot y Neato. Sin embargo, existen varias alternativas pocos conocidas donde pueden traer consigo varias sorpresas. Ese es el caso de ROBART, que se ha descubierto en el CES el mes pasado.

Al comienzo se trataban de unos simples aspiradores al azar que se situaban en alguna habitación. El poder cambiar la dirección en el momento que se hallaban con ciertos obstáculos. La limpieza en estos casos, se hacía un tanto largo y no cubría los suficientes espacios de la habitación. Los sensores, no obstantes, seguían presentes para impedir cualquier choque con obstáculos y las caídas.

ROBART y su inteligencia artificial

ROBART, emplea varias de esas peculiaridades, pero anexó conjuntamente un complemento fundamental, la inteligencia artificial. El robot la verdad es que ogra crear todo tipo de asignación del mismo modo que los modelos mencionados anteriormente. Asimismo, se abre paso a nuevas funciones. Es gracias a la aplicación móvil, las personas pueden ir consultando el mapa, pero por sobre todas las cosas, se pueden crear áreas y otorgarles nombres. Eso brindaría un plan para el hogar, totalmente legible y con la distinción de los distintos cuartos.

Posee la ventaja de que logra señalar las partes que debe limpiar, o, por otro lado, las áreas que no debe pisar en ningún momento. No se necesita de alguna pared virtual, esta aspiradora puede saber de forma exacta en que espacio se encuentra y hacía donde tiene que ir.

Por ello, es factible sencillamente el solicitarle al robot que limpie el cuarto, por dar un ejemplo. El dispositivo conocerá de forma exacta lo que se conoce como la zona del hogar y ejecutará su labor.