Robo de datos a nuestra tarjeta de crédito: cómo podemos prevenirlo

El robo de datos
Casi siempre lo hacen sin que nos demos cuenta hasta que revisamos nuestra cuenta de banco y está en cero.

Así pagan en comercios y extraen dinero de nuestra cuenta

Es uno de los fraudes más comunes con tarjeta de crédito: el robo de datos. Por lo que es lo que le va a permitir a los delincuentes pagar en comercios o extraer dinero de nuestras cuentas.

(Lee también: Drones con IA volarán sobre Europa como medida de seguridad)

Casi siempre lo hacen sin que nos demos cuenta hasta que revisamos nuestra cuenta de banco y está en cero. No obstante, el fin de estos delincuentes es obtener nuestro PIN y el número de tarjeta de crédito. Al obtener estos dos elementos las posibilidades de fraude son más amplias.

Existen varias forma de clonarla y una de ellas es la menos sofisticadas. En este caso solo necesitas una cámara que grave nuestro PIN cuando lo introducimos. Asimismo, se utiliza un dispositivo llamado skimmer que es lo que va a leer la banda magnética. Ya con estos datos lo introducen a través de un computador a una tarjeta vacía.

El robo de datos
El fin de estos delincuentes es obtener nuestro PIN y el número de tarjeta de crédito.

Por otro lado, el sitio preferido para los delincuentes es instalar estos equipos en los cajeros automáticos que con la llegada de cámaras y lectores más finos son cada vez más difíciles de detectar.

¿Cómo podemos evitar que nos pase los robo de datos ?

Existen algunos consejos que nos da según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de México (Condusef).

Al introducir el PIN a los ladrones solo les queda conseguir la mitad de la información. Y si solo tiene los datos de la banda magnética no podrán hacer nada.

  • No debemos nunca aceptar ayuda de extraños y mucho menos olvidar la tarjeta al finalizar la operación.
  • Si eres de  los que prefieres tirar tu comprobante a la basura por lo menos cerciórate de romperlo lo suficiente para que los datos no se vean claros.
  • Por último, si el cajero se traga la tarjeta es recomendable que no te muevas del lugar y reportes inmediatamente la pérdida.

Según señalan los expertos los cajeros automáticos más seguros son aquellos que se encuentran dentro de las entidades bancarias.

(Lee también: Software espía denunciado por WhatsApp apuntan a empresa israelí)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.