Crean un nuevo robot que capta emociones humanas

Nuevo robot que detecta emociones
Nuevo robot que detecta emociones

EL robot tiene como objetivo entretener a grupos de niños, por ahora. Esto gracias a que el mismo podría hacer de ayuda más adelante para otro tipo de objetivo o necesidad; el robot capta la expresiones faciales por medio de una camera que tiene en la parte superior y cuenta con una pantalla donde refleja el estado emocional que este capta, en forma de emoticón. Así lo explicó Vicente Julián; del Grupo de Tecnología Informática e Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Valencia (este de España).

Este novedoso robot posee una pantalla en la que se refleja un estado emocional; así como sensores de radiación infrarroja. También tendrá una cámara para la identificación de las personas, un sensor LIDAR y tres RASPEHRRY PI. Estos incorporan lo que se conoce como el cerebro del robot. Este robot es muy interesante ya que podría hacer una visión próxima del futuro. Donde las personas incorporen a su vida cotidiana y actividades a los robots.

Proyecto internacional de robot

Nuevo robot que detecta emociones

Este trabajo se enmarca dentro de un proyecto internacional el cual hace hincapié en la interacción de los robots con las personas que el equipo hispano-portugués el cual se ha centrado en la detección de emociones y su interpretación por sistemas computacionales.
El enfoque en la captación de las emociones innovadora en la que se pretende identificar uno o varios estados emocionales de un grupo de personas y los mismos estados son estacionarios y frecuentemente cambiantes. El robot interpreta dichos cambios emocionales y los utiliza en su toma de decisiones.

Los resultados de este experimento fueron totalmente exitosos, en cuanto a la interacción humano-robot; puede ser útil en campos donde se requiera como comunicación, educación. Tambié ayudará en otros campos donde se necesita informar o interactuar con personas. Sin duda alguna este es un paso para las próximas invocaciones robóticas, y nos da una pequeña muestra de lo que viene a futuro.