Robots conectados a internet pueden ayudar a combatir la soledad

Los robots conectados a internet
contribuye a combatir el flagelo del aislamiento y la soledad.

Pueden transmitir audio y video

Los robots conectados a internet pueden trasmitir audio y video. Además, están ayudando cada vez más a los niños enfermos y adultos mayores a permanecer en contacto con: maestros, familiares y amigos. De esta manera contribuye a combatir el flagelo del aislamiento y la soledad.

(Lee también: Vector: Conoce el primer robot que posee un “alma”)

Zoe Johnson de 16 años no ha ido a la escuela desde que tenía 12 años. Los médicos le diagnosticaron encefalomielitis mialgica (ME), también conocido como Síndrome de Fatiga Crónica; enfermedad debilitante que afecta los sistemas nervioso e inmunológico.

Desde ese entonces Zoe no pudo ir mucho a la escuela. Logro continuar sus estudios con la ayuda de un tutor en línea. En los últimos tres meses ella ha tomado clases utilizando un robot de tele presencia llamado AV1.

Los robots conectados a internet
Están ayudando cada vez más a los niños enfermos y adultos mayores

Robots conectados a internet. Se sienta en el aula y transmite en vivo

Este pequeño robot fue hecho por la start-up No Isolation con sede en Oslo. Es capaz de trasmitir en vivo video  y audio a la tableta o teléfono inteligente de Zoe en casa mientras está sentado en el aula. También le permite hablar  a través del robot y ser parte en las lecciones; asimismo controlar donde esta AV1 mirando.

Zoe está muy entusiasmada con seguir estudiando con sus amigos en lugar de hacerlo sola en casa.

¿Cómo surgió la idea de AV1?

Según Karen Dolva, cofundadora de de No Isolation la idea surgió por el comentario de una amiga que trabajaba como enfermera. Ella le señalo que los niños que atendía se sentían miserables y que solo veían a sus familias.

Dolva y dos amigos descubrieron que estos niños aun con sus teléfonos inteligentes no les impedían sentirse solos. Los tres creadores poseen experiencia en ingeniería y tecnología.

Asimismo, se dieron cuenta de la necesidad que tenían los niños de tener presencia donde no podían estar. Así lo señalo Dolva.

(Lee también: Nuevo robot Aibo de Sony: el cachorro absolutamente adorable)