Robots delivery ya funcionan en las calles de Beijing

Los robots delivery ya funcionan en las calles de Beijing
Los robots delivery ya funcionan en las calles de Beijing

La compañía de comercio electrónico JD.com sacó a la calle alrededor de 20 robots delivery con forma de autos automáticos con contenedores para mejorar el servicio de reparto y minimizar costos en el distrito de Haidian en Beijing, China.

Las primeras entregas de encomiendas se realizarán a clientes de urbanismos residenciales ubicados desde la estación de Shangdi. Además en el parque de Software de Zhongguancun.

De acuerdo a JD, los robots delivery están capacitados para cargar un máximo de 30 paquetes y andar a una velocidad de 15 kilómetros por hora. Además están dotadas con radares y sensores que identifican semáforos y alrededores. A fin de mantener la seguridad al circular por las calles de Beijing. Pueden estacionarse en su dirección de entrega con facilidad evitando barreras.

Fueron diseñados con aspecto de vehículos a cuatro ruedas de color rojo y blanco.

¿Cómo funcionan los robots delivery?

Para realizar la entrega, los usuarios reciben un texto de la compañía al momento que el dispositivo se encuentra cerca. Una vez situado, la persona es sometida a un reconocimiento fácil por medio de un código que introducirá en el robot. También puede implementar una identificación por medio del teléfono móvil.

Los robots delivery tienen sensores que evitan barreras
Los robots delivery tienen sensores que evitan barreras

Los vehículos son supervisados desde un centro de vigilancia que monitorea los datos por medio de videos que envían los robots.

Hace más de un años JD ya había probado estos dispositivos en el campus de la Universidad de Renmin y en áreas industriales cerradas.

La empresa líder en comercio electrónica en China, estima poner en funcionamiento alrededor de 100 robots delivery en 20 ciudades. Se estima que lleguen a Shanghai, Tianjin, Xi’an y Bangkok.

Finalmente, con la puesta en marcha de estos dispositivos, la compañía estima mejorar la entrega de encomiendas. Además ha reducido el número de empleados.

También te puede interesar:

Presentan e-dermis, la piel electrónica de prótesis que permite sentir dolor