Robots limpia ventanas: limpian los cristales de forma automática

Robots limpia ventanas
Hobot 288

Robots para todo tipo de cosas

Hay robots para todo tipo de cosas, incluso para realizar tareas domésticas, como por ejemplo limpiar y dejar todo sin suciedad. De hecho, entre estos se encuentran los robots limpia ventanas que han sido pensados para limpiar los cristales de manera automática.

(Lee también: Roborock S5 Max: Características del nuevo robot aspirador de Xiaomi)

Hoy día no existen muchos dispositivos que se encarguen de realizar estas tareas de limpiar cristales. Por tal motivo te traemos tres modelos que coinciden en algunas características pero que limpian casi sin asistencia. Ellos son: el Ecovacs Winbot X, Hobot 288 y el Novohogar W-Clean900.

Para comparar estos dispositivos se tomaron en cuenta tres elementos, entre ellos: el diseño, la limpieza, seguridad y facilidad de uso. En el primer caso, se tomará en cuenta la calidad de construcción, la resistencia a los golpes y la resistencia.

El segundo caso se considerará el acabado de las ventanas luego de ser usados. La tercera alternativa representa la seguridad mínima que ofrecer. Finalmente, está su facilidad de uso, que consiste en el control a través de un mando a distancia o a través de una app móvil.

Ecovacs Winbot X

El Ecovacs Winbot X se concentra en la seguridad para que no sufra caídas, esto lo hace posible por un sistema de absorción que se adhiere al cristal que limpia. Pero también, por unas ventosas que posee y que se conecta de dos maneras: por cable y por señal inalámbrica.

El cable debe estar bien conectados para que funcione, además, no será un inconveniente en la movilidad del robot, incluso cuando está pegado al cristal, un cable regulador que se acopla a las necesidades en tiempo real.

Robots limpia ventanas
Ecovacs Winbot X

Por otro lado, tiene una mopa fijada al robot a través de unos velcros,  garantizando una limpieza eficiente. Además, para hacerla efectiva hay que mojarla previamente con una solución jabonosa que se incluye en el paquete. Cuando termine de limpiar se podrá lavar en la lavadora.

El funcionamiento del Ecovacs Winbot X no es nada complicado y puede hacerse desde el propio dispositivo a través de un botón de encendido/apagado y que activa la limpieza automática. Esta función puede hacerse a través de un mando a distancia, sin embargo, con la función automática puede realizar toda la limpieza sin problemas.

También con el mando a distancia puedes elegir un modo de limpieza más profundo, cubriendo la ventana dos veces. Incluso tiene capacidad para moverse tanto horizontal como verticalmente. Su capacidad de limpieza es sorprendente, manchas y polvo las elimina de manera efectiva.

Robots limpia ventanas: Novohogar W-Clean900

Es uno de los más económicos, sin embargo, tiene una buena relación calidad-precio. Aunque solo se puede usar en ventanas con marcos, incluso de vinilo, recorriendo todo el cristal de tres maneras posible, según la opción elegida en el mando a distancia.

Por ejemplo, los modos de limpieza están el de forma de Z para ventanas anchas, el de forma de N para las alargadas o las combinadas. En cualquiera de los casos realiza un buen trabajo. Las configuraciones de los modos se hacen a través de unos botones que se encuentran en el mando a distancia. También tiene una función extra para que los cristales queden por completo secos, quitando las marcas que hayan quedado.

Robots limpia ventanas
Novohogar W-Clean900

El funcionamiento de este robot es conectado a la corriente a través de su cable que es algo corto (1,5 metros). También viene incorporado con dos mopas y un anclaje de seguridad muy similar al modelo anterior. Con ello evita que se dañe por cortes eléctricos. Algo para resaltar en cuanto a sus mejoras, es su acabado y su buen nivel de ruido.

Robots limpia ventanas: Hobot 288

El robot Hobot 288 tiene un precio bastante alto, el acabado físico de este dispositivo no es muy satisfactorio por los materiales en el que está hecho. Por otro lado, para que funcione siempre debe estar conectado a la corriente, aunque tiene una batería que da unos 20 minutos de autonomía. De hecho, cuando detecta que no hay energía eléctrica automáticamente se pode en marcha.

Robots limpia ventanas
Hobot 288

Por otro lado, el Hobot 288 posee un potente sistema de succión que permite ajustarse bien a los cristales, sin riesgo de que se vaya a desprender. Se pueden controlar desde el mando a distancia o desde una app que debe tener instalada en el móvil.

(Lee también: Robots modulares que se combinan y cambian su forma como quieran)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.