Su nombre es Roomba; creado por la empresa iRobot, ha conseguido posicionarse en el mercado. Su principal función; limpiar y espiar cada espacio de tu hogar, si bien, la finalidad de estos dispositivos es limpiar cualquier tipo de suciedad, su objetivo es claro, la recepción de datos; datos referenciales de la organización del domicilio, qué tipo de dispositivos están conectados entre sí, además de estudiar la variabilidad de su uso.
Roomba; limpia y gráfica cada zona de la casa
Este tipo de aspiradoras; son capaces de conocer cada sitio del hogar, esto viene dado, gracias a un sistema de sensores, que a través de ellos trazan un mapa detallado de la casa. Con esto; pueden determinar la cantidad de espacio disponible, por ejemplo: la distancia que puede haber entre el sofá y la pared; también entre la cocina y la sala.
Sin duda; esos son detalles clave para consumación de productos de esta clase, a la par con la tecnología. Actualmente; hay un abanico de objetos y productos que la casa que esté equipada de forma inteligente puede ofrecer; una vez que se obtengan las coordenadas del domicilio y en la que este está siendo equipado.
Roomba; tiene la particularidad de ser uno de los primeros dispositivos en lo que a materia de aspiradoras inteligentes respecta, lo cual podría repetir a futuro, ya que la recopilación de datos a la par con la limpieza; resultó ser exitosa. Sin embargo; algunos accionistas de la empresa, han afirmado que la competencia de la empresa no es crear robots de mapeo; sino más bien fortalecer dispositivos de limpieza que vayan en consonancia con las necesidades de un hogar inteligente.
En la página oficial de la compañía; se destaca que la serie de aspiradoras tienen características muy particulares, en especial el nuevo modelo (Roomba 890), sostienen que la limpieza será diaria sin mayores esfuerzos. Cabello, polvos y escombros; además de las labores de limpieza diarias serán tarea fácil. Combinando un inteligente sistema de sensores; el robot se mueve de manera cautelosa por todos los rincones de la casa, adaptándose a las condiciones del piso, y haciendo tu hogar más pulcro sin pérdida de tiempo.