Router wifi TP-Link Deco P9

Router TP-Link Deco P9

El router wifi TP-Link Deco P9 ha sido finalista de los Premios Xataka 2019 dentro de la categoría de periférico o componente. Un dispositivo prometedor pues afirman los usuarios en la red que este se pueden cubrir hasta 500 metros cuadrados con este router wifi.

Componentes

El nuevo Deco P9 que ha sido lanzado por TP-Link, se compone de un conjunto de redes de malla. Además la conectividad PLC con la que cuentan, se afirma que sirve para cubrir incluso 500 metros cuadrados

El router wifi TP-Link Deco P9 es bastante ligero, pequeño y de pocos requerimientos. Para su uso solo necesita el cable de alimentación.

El diseño del router wifi TP-Link Deco P9 es sencillo, estilizado, simple, limpio… Parte del concepto es que pueda ser usado incluso como elemento decorativo en el hogar.

Actualmente, estos dispositivos se encuentran disponibles a la venta en paquetes de 3. Y aunque solo sólo 1 es necesario para usar como router, los 3 en teoría podrían cubrir entre 400 y 500 metros cuadrados de conexión. ¡Un router wifi alcance 500 metros cuadrados!

Los dispositivos cuentan con 3 puertos que sirven para conexiones y cableados. Además el producto es compatible con Alexa de Amazon y otros productos Mesh también. Gracias a esto, si tienes un Deco instalado es posible simplemente extender la conexión.

¿Cómo funciona el router wifi TP-Link?

Los 3 dispositivos tienen una estética forma cilíndrica, perfecta para no incomodar junto con los adornos del hogar. Ya que el producto funciona a través de redes de red, la idea es repartir cada uno de los dispositivos a través de las distintas áreas a cubrir en tu hogar.

Para configurar este router wifi, se utiliza una aplicación para iOs y Android que ayuda al usuario a instalar el conjunto de dispositivos. Este proceso es muy importante ya que permite al usuario crear una red con SSID única.

Estos equipos además cuentan con luces LED que marcan el estado del equipo, como otros router que ya conocemos. Estos además cuentan con la opción de permanecer apagadas o configurarse para que estén prendidas dentro de determinado horario.

Hablando un poco más del funcionamiento; el aspecto principal del router wifi TP-Link Deco P9 son las redes mesh. Se trata de una red Wifi similar a una malla; en esta el router juega el papel de estación y cuenta con diversos puntos de acceso conectados a través del mismo.

Cómo resultado se obtiene una red Wifi que cuenta con el mismo SSID y contraseña de usuario. Gracias a esto tu Smartphone no se desconecta por tiempo prolongado sino que simplemente cambia de un acceso a otro.

Esto es lo que sucedería al caminar de un punto a otro de la casa, el dispositivo se desconectaría para concertase rápidamente a la siguiente red disponible.

Router TP-Link Deco P9 Creditos: xatakahome.com
Router TP-Link Deco P9 Creditos: xatakahome.com

Configuración del router wifi

El TP-Link Deco P9 es bastante fácil de configurar. Sin embargo puede ser un problema para los usuarios que tienen la costumbre de configurar sus redes a través del computador. El router TP-Link Deco P9 se configura completamente a través de apps disponible tanto para iOs como para Android.

Aún así se espera que más que un problema sea una solución para mejorar la experiencia de los usuarios. Este enfoque además procura seguir el paso de las nuevas tendencias y dispositivos modernos que cada día hacen nuestra vida más sencilla.

Es importante resaltar además que la configuración es sencilla y rápida de ejecutar aunque distinta de la de los router clásicos.

Poniendo a prueba la teoría

El grupo de Xataka decidió probar el dispositivo. Si bien, en teoría podrían cubrir hasta 400 metros cuadrados ellos disponían de una casa de alrededor de 300 metros cuadrados. La casa dispone además de 3 plantas en las que se necesita la conexión.

Para empezar, comprobaron la conectividad de otro router, uno de gama baja, de 100 Mbps. Se probó la conexión en diversos puntos clave y se comprobó que un router común no cumple con los requerimientos para que el wifi pueda abastecer una casa grande de 3 plantas.

El equipo decidió probar el nuevo router wifi instalando uno por uno los dispositivos cilíndricos que componen su sistema.

Al conectar el router wifi TP-Link Deco P9 pudieron observar que aunque contaba con un buen ancho de banda, no cubría adecuadamente el resto de la casa.

Luego de algunas pruebas decidieron colocar el primer punto de acceso adicional en la segunda planta. Comprobando así el maravilloso sistema de redes del dispositivo pues ya que al hacer eso se cubría muy bien la segunda planta entera.

Luego de esto, los técnicos de Xataka decidieron instalar el tercer punto de acceso en el ático.

Al instalar el segundo repetidor no se notaron demasiados cambios en la cobertura de la primera planta pero si en la segunda ya que la cubría prácticamente en su totalidad. Además en el ático logró una banda de 100 Mbps.

¿Conclusiones de la prueba? Si es necesario cubrir una gran área, el router wifi TP-Link Deco P9 es una gran solución. Cuenta con un diseño amigable y es bastante sencillo de usar.

También te puede interesar…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.