Samaira Mehta, una niña programadora con un futuro en Google

Samaira Mehta
Samaira Mehta

Una pequeña programadora

La niña Samaira Mehta de 10 años es una pequeña programadora que ya fue captada por Stacy Sullivan, directora de Cultura en Google. Veamos de quien se trata esta talentosa niña.

(Lee también: Los 5 mejores termostatos inteligentes que podrás programar en tu hogar)

Samaira quiso compartir lo dicho por Sullivan hablando como si se tratara de una profesional en informática:

“Me dijo que me estaba haciendo muy bien y que, una vez que acabe la universidad, puedo venir a trabajar para Google”.

Esta pequeña programadora de tan solo 10 años estuvo presente en una charla a niños de Silicon Valley. La directora de Cultura en Google, Stacy Sullivan estuvo presente y fue la encargada de captar a Samaira Mehta.

Samaira Mehta ¿Quién es?

Esta niña prodigio de la programación representa un ejemplo para otros niños; su carrera se inició con la creación de su propia compañía: CoderBunnyz con apenas 8 años. La promesa programadora inició en el campo con tan solo 6 años y es residente en Silicon Valley.  Así lo manifestó ella misma en una entrevista concedida a “Business Insider”.

Samaira Mehta
Esta niña prodigio de la programación representa un ejemplo para otros niños

Samaira Mehta ha tenido mucho éxito, incluso ha ganado infinidad de premios y reconocimientos, logrando inspirar a otras niñas. En este sentido la joven aseguro en el programa:

“Vendimos 1.000 juegos de CoderBunnyz…superamos los 35.000 dólares (sobre 30.000 euros) y solo ha estado en el mercado un año”.

Aunque ella admite que detrás de todo su éxito se encuentra la ayuda de su padre. A través de una campaña intensa de marketing se ha encargado de que la empresa de su hija triunfe.

El programa creado, CoderBunnyz ha sido usado en más de 106 escuelas, pero ella no quiere dejar todo ahí. De hecho, recientemente lanzó: “Sí, 1.000 millones de niños pueden programar” una iniciativa en la que cualquiera puede donar un juego a las escuelas.

Su éxito ha sido tanto que hoy día ejerce de oradora en diversos talleres para niños, explicando cómo funciona su juego. Además, Google quiere contar con ella entre sus empleados, claro está cuando crezca y se gradúe.

(Lee también: Esfera de polímero, para un lavado con menos cantidad de agua)