Samsung está trabajando para una patente de drones plegables

Samsung está trabajando
Samsung está trabajando para entrar al mercado de aviones no tripulados.

Un proyecto de aviones no tripulados

Recientemente se supo que la compañía surcoreana Samsung está trabajando para entrar al mercado de aviones no tripulados. Según se ha revelado a través de un informe, la patente con el que está trabajando es de drones plegables.

(Lee también: Los drones pueden causar daños a las aeronaves ¿Cómo se regulan?)

Se desconoce el día en el que el gigante surcoreano lanzará este avión no tripulado para la venta al público. Sin embargo, la empresa ha tratado el tema con la mayor seriedad, tiene hasta 5 patentes de aviones no tripulados.

La Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) maneja una patente presentada el 15 de junio del año de 2017. La empresa surcoreana está en desarrollo de un proyecto de aviones no tripulados. Tendrá unos brazos que se plegarán y desplegarán de su cuerpo principal, al parecer contará con dos compartimientos. Ambos formarán una unidad compacta.

Samsung está trabajando
Samsung está trabajando con una patente que establece que el avión no tripulado mantendrá sus funcionalidades habituales

Samsung está trabajando en su patente ya revelada por DroneBelow

Por otro lado, DroneBelow fue quien reveló la existencia de esta patente, resultando la quinta relacionada a aviones no tripulados de Samsung. En este sentido, se pudo leer de la solicitud de patente:

«El vehículo aéreo no tripulado incluye una carcasa con una primera estructura de carcasa y una segunda estructura de carcasa…circuito de comunicación inalámbrica acoplado a la carcasa o ubicado dentro de la carcasa para comunicación inalámbrica con un controlador externo…pluralidad de sistemas de propulsión acoplados a la carcasa…un circuito de navegación configurado para controlar la pluralidad de sistemas de propulsión”.

Por otro lado, la patente establece que el avión no tripulado mantendrá sus funcionalidades habituales de todo dron. Podrá ser manejado inalámbricamente con un smartphone, tableta o PC con la opción de ser controlado con otros dispositivos. Algunos de ellos podrían ser electrodomésticos como: lavadoras, dispositivos portátiles, implantes corporales, entre otros.

Los aviones no tripulados de Samsung contarán con sensores para giroscopio, barómetro, brújula, ultrasonidos, temperatura, luz y ultravioleta.

Actualmente el mercado de drones es dominada por las empresas chinas, y se espera que superen los 11,2 mil millones de dólares en 2020. La empresa que lidera el mercado de drones es DJI con un 74%, seguido de Yuneec con un 5%. La entrada de Samsung al mercado resultará una competencia férrea entre las compañías de aviones no tripulados.

(Lee también: Drones de última generación para restaurar la Gran Muralla China)