Samsung Exynos 9610: inteligencia artificial presente en sus móviles

Samsung Exynos 9610
Samsung Exynos 9610

Samsung Exynos 9610 es el nuevo procesador de la marca Samsung destinado a sus móviles de gama media alta. Son pocas las compañías que pueden diseñar sus propios procesadores para sus móviles, la mayoría de ellas solo fabrican. Sin embargo, Samsung ha sido capaz de ello, por lo que ha presentado su nuevo procesador con inteligencia artificial.

En esta oportunidad el procesador es de la serie 7, destinado a móviles de gama media alta. Lo más curioso es que no está pensado para aquellos de gama alta, los de mayor calidad de la compañía. Hasta ahora no se sabe para qué dispositivos será implementado, aunque de los que se podría suponer son los de la familia Galaxy A.

Samsung Exynos 9610 con características avanzadas

Samsung Exynos 9610
La inteligencia artificial está presente en su nuevo procesador a través de la implantación de Unidades de Proceso Neuronal (NPUs).

La compañía ha querido resaltar de su nuevo chip, sus características avanzadas de multimedia. Posee un aprendizaje automático capaz de reconocer escenas  y grabarlas en cámara lenta, con una tasa de fotograma superior al del Galaxy S9. Además grabarlas en FullHD, que es una de las innovaciones que se agradecen. Sin embargo, si queremos grabar en 4K se puede hacer hasta 120 fps.

Como es un procesador de gama alta, no peleará el primer lugar con sus contrapartes los Exynos 9. La inteligencia artificial está presente en su nuevo procesador a través de la implantación de Unidades de Proceso Neuronal (NPUs).

Una de las tareas que puede realizar con más eficiencia es el de reconocimiento de imágenes. Pero además, podrá tomar fotos con desenfoque a través de una sola cámara y mejorar la calidad de las mismas.

Los núcleos del procesador

El procesador Exynos 9610 posee una tecnología FinFET de 10 nm, el cual posee 8 núcleos. Además, contará con cuatro núcleos Cortex-A73 de 2.3 GHz y cuatro más de Cortex-A53 de 1.6 GHz. Incluye además, un hub de control de bajo consumo Cortex M4F. Por lo que le da la capacidad de controlar sensores en tiempo real, sin contar con la ayuda de su procesador principal.