Samsung Q9 QLED vs LG C8 OLED: ¿cuál TV gana la batalla?

Los OLED de LG se enfrentan a una dura competencia de los QLED de Samsung, así que lanzamos un Samsung Q9 QLED vs LG C8 OLED ambos de 55 pulgadas para ver qué tecnología de TV es la mejor.

Habiendo entregado una gama de QLED buenos, pero no excepcionales, en 2017, Samsung parecía haber perdido la batalla contra los OLED de LG en la primera vez que se lo preguntaron.

Entonces apareció el Samsung Q9FN y rompió el libro de reglas.

Al combinar puntos cuánticos con una nueva y más avanzada luz de fondo zonal regulable, Samsung ha logrado lograr algo parecido a una imagen de los dos mundos. Este es un televisor que se vuelve asombrosamente brillante.

Mientras tanto, LG, que ya se consideraba cercano a los límites de brillo inherentes de OLED. Se ha centrado en el software y la inteligencia artificial para sus modelos 2018.

Samsung Q9 QLED vs LG C8 OLED

Diseño

Samsung Q9 QLED vs LG C8 OLED

El LG C8 y Samsung Q9FN presentan diseños muy diferentes. Como OLED, el LG es extremadamente delgado en gran parte de su panel.

Los parlantes, las piezas de conexión y procesamiento requieren un recinto de plástico que agrega grosor sobre el tercio inferior. Pero este es un diseño de perfil innegablemente llamativo.

También se ve bien desde el frente, gracias a un elegante pedestal con una boca abierta y con surcos que se parece a la rejilla de un automóvil deportivo.

Samsung Q9 QLED vs LG C8 OLED

Inicialmente, el Samsung parece un diseño menos espectacular. Se ve elegante, con un bisel delgado y acabado negro mate, pero también es grueso y pesado.

Pero tiene un as estético en la manga. 

El cuadro de OneConnect mueve todas las conexiones e incluso alimenta a una unidad separada. Dejando solo un cable delgado, casi imposiblemente delgado, que corre hacia la pantalla.

Los fanáticos de la limpieza, particularmente aquellos que están montados en la pared, pueden encontrar esto irresistible.

(Te puede interesar: Alexa y su control remoto de TV que no cumplió las expectativas)

Características

Samsung Q9 QLED vs LG C8 OLED

No hay casi nada para elegir entre Samsung Q9 QLED vs LG C8 OLED en términos de cantidad y especificación de las conexiones. Ambos tienen cuatro entradas HDMI, tres tomas USB y salida óptica de audio. Y ambas tienen conexiones aéreas y satelitales, dos de las últimas en Samsung.

Los HDMI son los más importantes, y aunque ninguno tiene conexiones certificadas de 2.1 (la certificación aún no ha comenzado), algunas características 2.1 se han infiltrado. Incluyendo soporte para alta tasa de cuadros (HFR) en ambos, y frecuencia de actualización variable (VRR) en el Samsung.

 

La selección de la aplicación tampoco apunta a un ganador claro, ya que ambos televisores ofrecen todo lo que es probable que necesite. Netflix, Amazon y BBC iPlayer en sus 4K HDR, más todos los otros servicios de recuperación del Reino Unido. Google Play Movies & TV, Rakuten y Now TV aseguran que todas las principales bases estén cubiertas.

(Te puede interesar: XIA es el dispositivo de ahorro de energía que necesitas en tu hogar)

Imagen

Este año, LG se ha centrado más en mejoras de software que en mejorar sus paneles. El resultado es el procesador Alpha 9. Que está disponible en modelos del C8 en adelante.

Trae consigo una serie de mejoras de imagen: un sistema de reducción de ruido de cuatro partes.

Incluso con muchas de esas características sofisticadas desactivadas, esta es una imagen marcadamente más nítida, más detallada y más impactante que los modelos del año pasado.

Por supuesto, al ser un televisor con retroiluminación LED, el Samsung es significativamente más brillante. Pero no combina sus elementos más brillantes con los negros casi perfectos en la forma en que lo hace este OLED.

(Te puede interesar: La razón por la cual Instagram desapareció de Apple Watch)

 

El Samsung tiene un enfoque diferente

Utilizando su retroiluminación LED directa para producir una imagen emocionante, con un brillo millas más allá del LG.

Las imágenes del Q9FN son increíblemente contundentes e incluso pueden revelar colores en las partes más brillantes del espectro que otros televisores, el LG C8 incluido, extrañan.

Tiene una imagen fabulosamente detallada y nítida, también, con el tipo de definición de borde que lo convierte en una imagen muy tridimensional.

Veredicto

Mientras que el Samsung Q9FN es quizás el ejecutante más dinámico, particularmente con contenido HDR, el equilibrio, consistencia y naturalismo sin esfuerzo del LG C8 lo llevan a ganar aquí por un pequeño margen.

Y realmente estamos hablando en pequeño: este enfrentamiento directo es lo más cercano a estas cosas. A pesar de los enfoques muy diferentes del Samsung Q9 QLED vs LG C8 OLED. De alguna manera nos hubiera gustado haber declarado un empate.

También puedes leer:

IGTV, la televisión de Instagram que desafía a Youtube y la duración de los videos