Samsung sustituirá las envolturas de sus productos con material ecológico

Samsung sustituirá
Será reemplazados por bolsas hechas de “desechos plásticos y materiales combustibles no fósiles

Un plan para los primeros seis meses de 2019

La empresa surcoreana se ha planteado aplicar un plan sostenible para los primeros seis meses de 2019. Samsung sustituirá las envolturas de sus productos con material ecológico, cambiándolos a «elementos ambientalmente sostenibles» .

(Lee también: El potencial de generar energía eterna: en desarrollo la fusión nuclear)

Samsung conformó un equipo para idear un plan sostenible y crear envolturas ecológicas, La empresa ha decidido deshacerse de las envolturas de plásticos desde sus Smartphone a sus tabletas.

Samsung sustituirá las envolturas de plásticos

Los moldes de sus productos hecho de plástico ahora serán reemplazado por moldes de pulpa; entretanto los cargadores no contarán con su  película de plástico. Los mismos tendrán una terminación en color mate.

El resto de productos de la empresa como: refrigeradores, televisores y lavadoras no contarán con su película de plástico protectora. Efectivamente, se reemplazarán por “desechos plásticos y materiales combustibles no fósiles como el almidón o la caña de azúcar».

La compañía apunta a materiales reciclados

Samsung anunció que usará envases de plásticos aprobados por organizaciones de índole ambiental para 2020. La meta de la compañía es recolectar 7,5 millones de toneladas de productos abandonados y 500.000 de plástico reciclados.

Un cambio en beneficio al ambiente

Gyeong-bin Jeon representante de la empresa Samsung, expresó el deseo de la empresa en aportar un alivio a los problemas ambientales hoy día. Además agregó, que seguirán en ese esfuerzo por crear materiales más sostenibles sin escatimar en gastos.

Con respecto a lo anterior, el funcionario no aclaró si asumir esos gastos acarrearía  un mayor costo de sus productos. Entre tanto, las iniciativas de momento estará a a cargo de ambientalistas críticos a la empresa; será a largo plazo.

Durante su conferencia en Mobile World Congress, un miembro de Greenpeace sostenía una pancarta amarilla alusiva al reciclaje.

(Lee también: Las 4 maneras tecnológicas que reducen el consumo de energía)