Samsung y su altavoz inteligente Galaxy Home combinará Bixby con SmartThings

El asistente digital Bixby está dando el siguiente paso en su desafío de Asistente de Google, Amazon Alexa y Siri de Apple. Samsung y su altavoz inteligente Galaxy Home combinará Bixby con SmartThings.

En el lanzamiento de su teléfono inteligente Galaxy Note 9 en Nueva York, Samsung dijo que un orador de Bixby, llamado Galaxy Home, está en camino. El altavoz contará con un concentrador SmartThings integrado, que le permitirá controlar la amplia gama de dispositivos domésticos inteligentes en el ecosistema SmartThings. 

Eso debería hacerlo mucho más poderoso que el Amazon Echo Plus, que está equipado con una radio ZigBee, pero no es compatible con la plataforma igualmente popular Z-Wave.

Samsung y su altavoz inteligente Galaxy HomeSamsung y su altavoz inteligente

Sabíamos que un altavoz inteligente venía de Samsung en algún momento de este año, pero no mucho más. Con este anuncio, aún no sabemos cuándo se lanzará, pero Samsung dijo que se revelarán más detalles en una conferencia de desarrolladores en noviembre.

(Te puede interesar: Lenovo Smart Display, el nuevo asistente de Google sale al mercado)

Lo que  sabemos es que Galaxy Home contará con seis parlantes incorporados y un subwoofer, y que su audio está siendo sintonizado por AKG, la división de micrófonos y auriculares de gama alta de Harman Industries, que Samsung adquirió en 2016.

Dado el tamaño del altavoz, y la participación de AKG en su diseño, es aparente que Samsung apunta al extremo superior del mercado de altavoces inteligentes. Ahora ocupado por Google Home Max y Apple HomePod (Amazon no cuenta actualmente con un sistema inteligente de alta fidelidad altavoz). 

Samsung y su altavoz inteligente

El Galaxy Home también tiene una función llamada «dirección de sonido», que intenta dirigir el audio al lugar en el que se encuentra en la habitación. Después de decir «Hola Bixby, Sound Steer». 

El altavoz determina su ubicación en función de la entrada de sus ocho micrófonos. Lo que también ayudará con la cancelación de ruido para proporcionar un reconocimiento de voz más preciso.

Bixby aparece en todos los teléfonos inteligentes de Samsung, pero hasta la fecha no ha sido muy apreciado por los usuarios. Samsung se está quedando con eso, sin embargo, y la Nota 9 incluye el botón dedicado Bixby presente en otros teléfonos Samsung recientes.

También puedes leer:

Los asistentes de voz personales que cambiaran nuestras vidas