San Francisco, la primera ciudad de EE.UU que prohíbe vigilancia mediante reconocimiento facial

San Francisco, la primera ciudad de EE.UU que prohíbe vigilancia mediante reconocimiento facial
San Francisco, la primera ciudad de EE.UU que prohíbe vigilancia mediante reconocimiento facial


• En los últimos años como distintos países del mundo han utilizado el reconocimiento facial para la protección y vigilancia de ciudades.

Las tecnologías de video están evolucionando a un ritmo acelerado, con la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático que tienen el enorme potencial de transformar la tecnología de video y cambiar fundamentalmente la forma en que vivimos y trabajamos. 

Hemos visto en los últimos años como distintos países del mundo han utilizado el reconocimiento facial para la protección y vigilancia de ciudades enteras o de puntos estratégicos. China ha sido uno de estos países que ha estado al frente con esta tecnología.

Sin embargo, hace unos horas, San Francisco se convirtió en la primera ciudad de los Estados Unidos en prohibir el uso del reconocimiento facial como herramienta de seguridad y vigilancia.


«Apoyamos a la Policía, pero no un estado policial»

Desarrollo de la (IA) en el área de seguridad y vigilancia

Eso significa que la alcaldía de la ciudad no permitirá a las agencias locales (entre las que se incluye la Policía) utilizar técnicas de reconocimiento facial para identificar a criminales en lugares públicos.

Con ocho votos a favor y uno en contra han conseguido dar luz verde a esta medida, con la que aseguran que (a diferencia de lo que vimos que ocurre en China) debe primar la protección de minorías y el derecho a la privacidad. (Aplicación de la inteligencia artificial en otras áreas)

¿ La era de la revolución industrial inteligente?

El hecho de que las máquinas se hagan cargo de tareas cognitivas bajas será un cambio de juego significativo en los próximos años. Con la suma adecuada de información, las máquinas pueden ser mejores en tareas cognitivas bajas y, a menudo, ofrecer una mejor calidad de servicio que los humanos.

Tenemos por su parte el ejemplo de Amazon, quien está aplicando esto y los clientes simplemente están retirando el concepto de pago y envío. Al utilizar datos de teléfonos inteligentes, cámaras, sensores, historiales de compra y otros puntos de datos, Amazon nos permite entrar a una tienda, recoger lo que necesitamos y salir. 

(Conoce más acerca de la IA)



Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.