Scewo Bro: la silla de ruedas que sube y bajas escaleras

Scewo Bro

Una solución para discapacitados

Subir o bajar las escalera para cualquier persona sin discapacidad les resulta fácil, sin embargo, para otras, no. Las personas que usan sillas de ruedas les resulta difícil hacer esa tarea, pero ya llegó la solución, se llama Scewo Bro una silla de rueda con la que podrás subir y bajar escalera. ¿Qué tal?

(Lee también: Robots en proyecto ayudaran a personas en silla de ruedas)

La solución la trae Scewo Bro una silla de ruedas con la que puedes bajar y subir las escaleras sin necesidad de recurrir a una segunda estructura. Sus propios creadores han contado su experiencia de este artilugio tan útil para discapacitados que dependen tanto de una silla de ruedas.

Bernhard Winter, es el creador de esta idea, quiso hacer un robot en su graduación que fuera capaz de subir y bajar escaleras. Con la ayuda de un profesor decidió llevar adelante su idea y hacer que la silla fuese útil. En este sentido, Tabita Rüegg encargada de Marketing y Comunicaciones de la compañía, afirmó:

“Así fue cómo surgió la idea de esta silla de ruedas semiautónoma. El primer prototipo fue desarrollado por estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y la Escuela Superior de las Artes de Zúrich. Tras la publicación de un video en YouTube, recibimos muchos mensajes de apoyo e interés y ahora, dos años después, estamos a punto de lanzar nuestro producto en Suiza”.

Scewo Bro, la silla de rueda del futuro

El diseño vanguardista de esta silla le da un estilo futurista, y su color blanco la hace ver mucho más moderna. Al respecto,  Tábita dijo:

“Lo más difícil fue desarrollar un dispositivo en el que convergen el diseño, la mecánica y el software”.

Al comparar este vehículo con los convencionales, nos damos cuenta que los últimos siempre son de cuatro ruedas. Sin embargo, el diseño y la funcionalidad son distintos. En este sentido, el desarrollar una silla tan innovadora resulta una revolución como cuando los vehículos se crearon la primera vez.

Scewo Bro

Si nos fijamos en el diseño de este nuevo robot nos podemos dar cuenta que es diferente. Al respecto  Rüegg manifestó:

“los ingenieros mecánicos construyeron un dispositivo seguro que puede manejar las fuerzas que se aplican al aparato. El desafío para los diseñadores fue darle una carcasa que luciera hermosa y en el que cada detalle encajara a la perfección”.

Características de la Scewo Bro

Definitivamente el Scewo Bro será la silla de rueda del futuro, además de ser eléctrica con tu movil puedes acceder a una cantidad de funciones, como por ejemplo controlar el desplazamiento sobre superficies firmes; cuadrar los ángulos del respaldo y la altura. Si ya no tiene batería, no hay problema, con el uso de un joystick la podrás controlar, aunque con ciertas limitaciones.

Como todo lo eléctrico, la silla lleva una batería incorporada que puedes monitorizarla con tu móvil, da una autonomóa de 25 kilómetros. Además la silla no es lenta, si tomamos en cuenta que una persona recorre 4,8 km, la Scewo Bro tiene una velocidad máxima de 10 Km.

Las superficies irregulares son un verdadero riesgo, sin embargo, esta silla inteligente tiene la capacidad de andar en senderos montañosos, manteniendo la estabilidad del asiento. Además, si por ejemplo pasas por una pendiente resbalosa con activar el  modo Sendero podrás bajar seguro.

Esta silla futurista cuenta con un diseño compacto que permite andar en esquinas y entradas fácilmente. Además, es una silla eléctrica que para subir y bajar escaleras despliega una rampa con una inclinación de 20 a 37 grados. Tiene un asiento que es ajustable y dándole la posibilidad al usuario de ajustarlo a su conveniencia a través de una aplicación.

Limitaciones del Scewo Bro

Scewo Bro es un gran avance en la tecnología para discapacitados, sin embargo, presenta algunas limitaciones. Por ejemplo, no puede subir escalones en forma de espiral, pendientes de 40 grados de inclinación tampoco sube, tampoco peldaños altos de 20 cm de alto.

De momento solo se venderá en Suiza, prontamente llegará a Austria y Alemania. Por supuesto, la idea de la compañía es llegar a todo el mundo, incluyendo el mercado de EEUU.  Además, ha cuidado en los detalles, por ejemplo la silla se puede levantar hasta quedar en frente de una persona así no perderse ninguna experiencia.

Scewo Bro

Por otro lado, la silla viene con algunos elementos como cámara trasera, cabezal, mochila para cargar cosas. Además, debajo del asiento cuenta con un compartimiento de fácil acceso para guardar cosas.

 

El Scewo Bro es un tecnología innovadora, resultando una oportunidad para muchos usuarios que les dará la libertad para desplazarse. La producción de la silla ya se agotó, se asegura entregas a mediados del 2020, su precios será de 33.000 dólares.

(Lee también: Domótica básica: ¿Qué es, dónde la consigo y cuánto cuesta?)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.