Se inventa un guante para que los sordos puedan “escuchar”

se inventa un guante
La cifra de discapacidad en escuchar se desconocen en España

Se inventa un guante para “escuchar”

Sí, así como lo leen, se inventa un guante para que los sordos pueden “escuchar”. Los sonidos podrán ser percibidos a través de una serie de sensores distribuidos en el guante. Incluso podrá “escuchar” música de un instrumento musical a través del Bluetooth.

La cifra de discapacidad en escuchar se desconocen en España, el Instituto Nacional de Estadística da como cifra que alrededor de un millón de personas son sordas. Un 65% de esta cifra superan los 65 años. Se han inventado diversos audífonos que de alguna forma y de acuerdo al grado ayudan a minimizar la sordera. La sordera es un mal que afecta para toda la vida.

(Lee también: Talking Hands, los guantes que traducen el lenguaje de signos a través del móvil)

La tecnología como salvadora

A pesar de las dificultades para los que sufren de esta discapacidad, la tecnología resulta una esperanza para muchos. En  ocasiones pueden ayudar en la vida de las personas, a hacerla un poco más ligera. Los “wearables” pueden aportar para dar una solución a este problema, y los sordos puedan “escuchar”.

Se inventa un guante
Aún no se cuenta con una versión definitiva para el comercio (abc.es)

El salvador

La firma  Amplifon se encargó de dar una respuesta ciertamente asertiva para las personas con esta discapacidad. Desarrollo un prototipo de guante que posee una serie de sensores dispuestos con él (objeto de “escuchar” a través del tacto. De hecho, el guante se inventa para darle respuesta a aquellas personas diagnosticada con pérdida auditiva. Sin embargo, hay que aclarar no devuelve la capacidad de escuchar.

Aún no se cuenta con una versión definitiva para el comercio; sin embargo, de funcionar correctamente, contará con útiles aplicaciones que le darán alternativa a un número importante de personas.

En qué consiste su tecnología

El guante está basada en una tecnología háptica, que consiste una serie de interfaces que hace contacto con la persona usando el tacto para que permitir su funcionamiento. Para que la persona perciba su entorno, los seis sensores con los que cuenta el guante producirán vibraciones del momento. Dichos sensores estarán conectados de manera inalámbrica con un instrumento musical usando el  Bluetooth.

Los desarrolladores del guante optaron con este logro tecnológico, porque a través de un guante, al igual que los labios:

[su_quote]…son la parte del cuerpo en la que más puntos de sensibilidad hay.[/su_quote]

Este guante se inventa como una alternativa que le da aliento a quienes padecen de sordera. Genial invento!

(Lee también: Debido a un error de sistema se posibilitó adquirir bitcoins gratis)