Se redujo el tiempo para “eliminar para todos” en WhatsApp

Se redujo el tiempo
Por los momentos el usuario debe pulsar sobre el mensaje erróneo que ha enviado y selecciona “eliminar para todos”.

Deberá ejecutarse antes de los 68 minutos y 16 segundos

En el 2017 WhatsApp puso en marcha una función muy demandada por los usuarios: borrar los mensajes enviados.  Pero ¿Quién no se ha equivocado alguna vez al chatear por esta aplicación? Sin embargo, se redujo el tiempo del que dispondrán los usuarios para ejecutar esta opción. Además, se dio a conocer como estos mensajes si pueden ser leídos por el receptor.

(Lee también: WhatsApp es una nube que permite descargar un archivo múltiples veces)

Por los momentos el usuario debe pulsar sobre el mensaje erróneo que ha enviado y selecciona “eliminar para todos”. Esta acción deberá ejecutarse antes de los 68 minutos y 16 segundos posteriores a la publicación del texto. Hasta aquí todo va a ser igual pero la aplicación va a introducir un pequeño cambio.

Hay que entender que al borrar un mensaje, este no se ejecuta al momento, aunque  así lo solicite el emisor. Todo va a depender de los servidores de cada usuario que ha sido afectado.

Cuando la persona borra un mensaje esta orden puede que no se lleve a cabo de manera inmediata. Esto se debe a que dicha orden se envía a los servidores de cada persona afectada. El problema radica en que si esta orden no llega a tiempo tal vez tu mensaje no se elimine nunca.

Se redujo el tiempo
Cuando la persona borra un mensaje esta orden puede que no se lleve a cabo de manera inmediata.

Se redujo el tiempo. Deben tener el teléfono encendido o conectado a una Red

Cuando el usuario de WhatsApp selecciona en un chat “eliminar para todos” el mensaje se elimina automáticamente. En este momento todos los participantes en la conversación deben tener el teléfono encendido o conectado a una Red. Si alguno de los usuarios lo tiene desconectado puede que no llegue a leerlo.

Para evitar esta situación, WhatsApp ha decidido disminuir ese tiempo y limitarlo a 13 horas, 8 minutos y 16 segundos. El tiempo sigue siendo razonable para que se ejecute esta acción. Si en ese tiempo el Smartphone está apagado y el emisor eliminó el mensaje el receptor; podría leerlo al conectarse de nuevo a su móvil.

(Lee también: Algunas sugerencias sobre buenos modales en el uso del WhatsApp)