Se resuelven los problemas para la compra de ropa online

Solución a problemas de compras online
Solución a problemas de compras online

Uno de los grandes problemas de las industrias dedicadas a la venta de ropa es que sus usuarios no pueden probarse la ropa al momento de querer adquirirla online, haciendo que esto sea un proceso sumamente tedioso ya que se pierde mucho tiempo entre envíos y devoluciones que complican la movilidad de la empresa. Amazon ha hecho el mayor de sus esfuerzos por querer eliminar empezando en Estados Unidos un programa llamado (Prime Wardobe) permitiéndote recibir un mínimo de cuatro prendas para que las pruebes o compres y de esa manera haciendo que se olvide el difícil trabajo de tener que recordar o imaginarse como te queda una prenda.

Se ha pensado una solución a esta problemática pero las tecnológicas tienen algo muy claro; se encuentra en la realidad todavía aumentada o mixta y es esto lo que nos facilitaría probarnos ropa sin cambiarnos; pero estos requisitos lo acercan más a lo retail que a lo online.

Soluciones para los problemas de compras

Una de las soluciones impuestas y no solo para solucionar este problema si no para facilitar muchas cosas por vía online en tu hogar fue propuesta por Mark Zuckerberg quien dijo:” la realidad aumentada es un plan a 5-10 años” aceptando que esto nos cambiara la vida. Pero aun no estamos ahí; así que la solución más practica seria recrear tu cuerpo en tres dimensiones y representarlo con un maniquí virtual que tenga tus medidas particulares y probártelo todo de esta manera. Aunque para esto haga falta mucho tiempo; teniendo en cuenta que es necesario móviles para facilitar el traslado del hogar a lo online y viceversa.

Siendo aquí donde intervienen empresas como Metail; cuyo propósito es cumplir las realidades con un doble virtual que permita ayudarte a probar las prendas que quieras sin necesidad de ver modelos e imaginarte como te quedarían para llegar a concluir en que no te vestirá como quieres, recibiendo una inversión de 11,5 millones de euros para una empresa cuyo propósito es convertirse en “el Google de las medidas y tallas”. Llevando un lema muy convincente: si un minitu puede probarse ropa desde tu móvil, evitando que la compres a ciegas; comprar online ya no sería un problema. Y es por esto que se decidió indagar en Asia con 7,7 millones de usuarios en el mercado más jugoso. Este es el femenino y lanzando la aplicación masculina para fines de año.