Secadoras: Los mejores modelos y marcas

las secadoras un electrodoméstico indispensable

Conexión con el móvil, bajo nivel de ruido, programas antiarrugas y máxima eficiencia energética. Así es la nueva y asequible generación de secadoras para el hogar. Aquí, algunas recomendaciones. 

No sabemos si es una ley de Murphy o alguna otra ley, pero cada vez que ponemos una lavadora cargada a tope, comienza a llover o se suceden días fríos y nublados.

La nueva generación de secadoras viene a evitar este problema y, además de secar eficientemente el 100% de los tejidos, ofrecen algún plus.

Hasta hace poco tiempo, acceder a una secadora para el hogar era un privilegio de pocos. Hoy en día, los precios se han vuelto muy asequibles, el consumo energético es moderado a bajo y los fabricantes se esmeran por lanzar al mercado modelos cada vez más inteligentes y autónomos.

Las 5 secadoras de ropa más recomendadas

Hemos analizado las comparativas de https://secadorasderopa.club/para recomendar los mejores modelos disponibles y saber qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una secadora.

 1. Candy CS C8LF-S

Candy CS C8LF S
Fuente: Amazon – Candy CS C8LF-S

Este es uno de los ejemplos de conectividad NFC, es decir, se puede conectar al móvil a través de la aplicación Simply-Fi para conseguir mejores ciclos de lavado. Otro de sus aspectos a destacar es la puerta XXL, cuyo tamaño y forma de apertura facilita la introducción de la ropa.

Además, reduce el tiempo de planchado, ya que minimiza los pliegues y enredos antes y al finalizar el ciclo. El precio apenas supera los 320 euros y tiene una capacidad de 8 kilos.

 2. Beko DV8120N

Beko DV8120N
Fuente: Beko – Beko DV8120N

La clasificación energética A+++ y su amplia capacidad de 8kg son los dos aspectos más importantes de este modelo de libre instalación. Pero la relación calidad precio no deja de ser otro punto a favor de esta secadora, ya que apenas supera los 220 euros.

3. Indesit BWE 91484X

Indesit BWE 91484X
Fuente: Amazon – Indesit BWE 91484X

La marca se ha vuelto un referente en el sector de lavadoras y secadoras y este modelo ejemplifica por qué: tiene carga frontal de 9 kilos, 1400RPM, eficiencia A+++ y comando de voz. Además, destaca por su cantidad y variedad de programas: Woolmark Blue, Algodón 60, Prendas Delicadas, Ciclo Antimanchas, Autolimpieza, Prendas de Lana, etc.

Su precio ronda los 345 euros.

4. Evacuación MILECTRIC 7KG

Evacuación MILECTRIC 7KG

Con una capacidad de 8 kilos y función antiarrugas, esta secadora de condensación tiene un poderoso sistema air venter. Su clasificación energética es B y tiene un programador eléctrico con sensores LED.

El tiempo de secado mínimo es de 45 minutos, pero también dispone de la opción de secado estándar de 1 hora. La secadora viene equipada con un filtro de pelusas. El precio, 229 euros.

5. Secadora Bosch WTR85V90ES con bomba de calor

Evacuación MILECTRIC 7KG
Fuente: Amazon – Evacuación MILECTRIC 7KG

En una gama superior y por un precio cercano a los 500 euros, Bosch ofrece este modelo muy bien valorado por sus clientes. Se trata de una secadora por condensación, con una capacidad de 8 kilos.

Su eficiencia energética es alta, con la clasificación A++.

Los básicos y las ventajas que debemos buscar en una secadora

Como en la compra de cualquier electrodoméstico, hay características básicas que debemos ponderar al comprarlo y algún otro “plus” que podemos considerar si nuestro presupuesto lo permite.

La característica más importante, sin dudas, será la eficiencia energética. Para conocer la clasificación de los diferentes modelos, lo mejor será utilizar un comparador online especializado como el de secadorasderopa.club (Ver web). Está claro que una mayor inversión inicial, será amortizada en poco tiempo con el ahorro de la factura de luz.

Otro aspecto fundamental es la emisión sonora, sobre todo si pensamos utilizar la secadora frecuentemente. El ruido producido se expresa en decibelios (dB) y, obviamente, cuanto más bajo sea, menos molestias ocasionará su funcionamiento.

Como “plus” podemos considerar: conexión con el móvil, iniciación diferida, iluminación interior y programas antiarrugas, entre otros.

¿Qué tipos de secadoras existen?

Este electrodoméstico ha evolucionado desde la simple emisión de calor hasta complejos sistemas que utilizan los diferentes tipos de tecnología para secar la ropa en el menor tiempo posible y gastando menos energía.

Básicamente, hablamos de cuatro tipos de secadoras:

  • Condensado: son probablemente las más rentables y se manejan fácilmente, como una centrifugadora mientras se agrega aire caliente
  • Evacuación: por su parte, evacuación o drenaje, por su parte, suelen ser más económicas, pero requieren una tubería para eliminar el agua extraída de la ropa
  • Bomba de calor: probablemente, son algo más caros que los otros modelos, pero su eficiencia energética es mejor: consumen menos kilovatios por ciclo
  • Lava-secadoras 2 en 1: son una excelente opción para quienes disponen poco espacio y, en general, son los modelos más rentables

Portátiles, integrables y de libre instalación

Otra ventaja de los equipos actuales para el secado de ropa, es que son muy versátiles a la hora de transportarse e instalarse. Muy pocos modelos requieren la participación de un profesional, aunque siempre hay que respetar lo recomendado por los fabricantes del producto.

Existen varias opciones de secadoras que se adaptan a espacios pequeños, pueden llevarse a las vacaciones, se integran bajo otros muebles, etc.

Últimas recomendaciones

Al igual que en cualquier otra compra online, los comparadores especializados y la valoración de otros clientes serán nuestro mejor aliado para hacer una sabia elección.

Es importante considerar que este electrodoméstico es una inversión que amortizaremos con los años, por lo que su compra debe ser evaluada pensando en términos de consumo, frecuencia de uso, hábitos del hogar, condiciones climatológicas, etc.

También es importante comprar en tiendas especializadas o plataformas confiables, sobre todo en cuanto a su reputación y seguridad de los métodos de pago. Las opciones de financiación también son una posibilidad a tener en cuenta, pero siempre es necesario leer con detenimiento la “letra pequeña”.

Cualquiera sea la elección, la secadora pasará a formar parte de la vida cotidiana del hogar, facilitando una tarea tan básica como el correcto higiene y cuidado de nuestras prendas de vestir.

También te puede interesar: Los mejores consejos para ahorrar energía en casa