Lo que deberías saber sobre la seguridad de Windows 10

Seguridad de Windows 10
Seguridad de Windows 10

La tecnología que avanza con el tiempo

El uso de la tecnología en el día a día cada vez se incrementa más con el tiempo y con ella la facilidad de hacer muchas cosas que antes resultaban imposibles. También con ella el internet cada vez se hace más útil, pero con él los riesgos, es por ello que aquí te traemos una serie de consejos a tomar en cuenta para la seguridad de Windows 10, todo lo que deberías saber.

(Lee también: EarEcho: sistema que dejará a un lado el lector de huellas)

Cada vez que avanza la tecnología también se reduce nuestro nivel de privacidad, no es necesario ser un famoso para que nuestra intimidad se vea intimidada, siempre hay un riesgo en esta modernidad del siglo XXI. De hecho, son muchas herramientas que disponibles que recopilan datos de nosotros, todo con la intención de hacernos la vida más fácil.

Aquí te traemos una serie de consejos que debes considerar para realmente protejas tus datos, para conozcas quién quiere conocer dónde estás y qué páginas visitas. También quién vigila desde tu webcam.

Seguridad de Windows 10
Windows 10

No elijas instalación rápida de Windows 10

No importa si es con Windows 10 o con otra aplicación la intención siempre es hacer las cosas de manera más rápida y fácil y nos desentendemos de los procesos de seguridad. Por tal motivo, las empresas hoy día ofrecen opciones a los usuarios para hacerle más sencilla su tarea.

Sin embargo, si no nos preocupamos por el proceso de configuración e instalación las compañías tendrán la potestad de hacer con nuestra privacidad lo que quieran, consideremos que si queremos que si queremos que salga bien debemos hacerlo nosotros mismo.

En este sentido, cuando instale Windows 10 debes seleccionar Configuración Personalizada, así serás tú quien supervises cada uno de los permisos que haya que darle al sistema, luego vete a la configuración de privacidad. 

Para ingresar allí debes presionar la tecla Windows + la letra I al mismo tiempo, una vez ingreses podrás configurar tu privacidad como desees. Aunque para ingresar a la configuración de las aplicaciones deberás ir  una a una.

Seguridad de Windows 10: borrar los datos que tiene Cortana de ti

Los asistentes virtuales son muy buenos que facilitan la vida a cualquier usuario, pero para ello hay que facilitarle una cantidad de datos para darles acceso. De hecho, si trabajas seguidos en tu ordenador tal vez no te interesa que Cortana acceda a los datos de tu empresa o a los personales. Quizás no sea importante y te permita trabajar normalmente, es por ello que te recomendamos que eches un vistazo a ellos de vez en cuando y así saber lo que sabe de ti.

¿Cómo lo haces? Entras al apartado de Configuración de Cortana y borras todos los datos que el asistente tiene; o selecciona aquellos datos que te parezcan privados.

Seguridad de Windows 10: desactivar tu ubicación

Al igual que los móviles, Windows registra tu ubicación en todo momento y esa información la mantiene durante 24 horas. De hecho, la puede compartir con aplicaciones de terceros que tengas instalado. Y de nuevo vete a la Configuración de Privacidad para que desactives tu ubicación o la actives cuando creas que se requiera.

Por otro lado, es importante que revises la configuración de cada una las aplicaciones que tengas instaladas y verifique cuáles son las que quieren saber dónde estás tú.

¿Anuncios? Bloquéalos!

Si indagas en cualquier tienda online para buscar cualquier producto que te interese, o estás buscando algún hotel para irte de viaje el fin de semana. Todas estas son actividades en línea te podrán aparecer un sinfín de anuncios de lo que estás buscando.

Todo ello implica el seguimiento de anuncios, pero afortunadamente se pueden bloquear, aunque de manera predeterminada lo tienes activo en Windows 10. Las compañías les resulta importante en qué gastas el dinero. Nuevamente en el apartado de Configuración de la Privacidad podrás desactivar la opción de «Permitir que las aplicaciones utilicen mi ID de publicidad». 

Seguridad de Windows 10: Protege el acceso a tu webcam

Es una alta posibilidad que accedan a tu webcam para espiarte, así como hemos vistos en muchas películas de Hollywood.  Por tal motivo, es importante bloquear la webcam cuando la tengas en desuso y activarla cuando la uses. Incluso puedes taparla con un protector muy útil y económico que puedes encontrar en el mercado.

Seguridad de Windows 10: Bloquear el micrófono

Así como podemos bloquear la webcam también podemos hacerlo con el micrófono, aunque sabemos que es el medio que se usa para darle instrucciones a Cortana, pero así como la silencias también puedes hacerlo con el micrófono.

Personalizar los datos de cuenta

Una de las cosas que dispone en cualquier momento Windows 10 son los datos de la nuestra cuenta y además, muchas aplicaciones que tenemos instaladas también tienen acceso a esta información. Por lo tanto, te aconsejamos personalices esta sección de configuración y trata de compartir la menor cantidad de datos privados.

Suprime el rastreo de los sitios web

Windows 10 hace un rastreo de tus sitios web que visitas con frecuencia, si lo eliminas aumenta considerablemente la seguridad a tu privacidad. Sin embargo, deberás hacerlo con frecuencia; por ejemplo eliminando el historial del navegador que los expertos aconsejan hacerlo frecuentemente.

Seguridad de Windows 10

Cada vez que actualiza revisa tu configuración

Es muy probable que cuando realices una nueva actualización del sistema muchos de los pasos que has hecho hasta ahora debas volverlos hacer. En este sentido, Microsoft podrá restablecer estas configuraciones y hacerlas predeterminadas una vez reinicies el equipo.

Tu privacidad solo debes manejar tú

El mayor negocio de este siglo XXI son los datos de los usuarios, nuestro gustos, intereses son muy valiosas para las compañías; es por ello la necesidad de protegerlos. En este sentido, es muy valioso el esfuerzo que le pongamos a ello con estos consejos que te damos. 

(Lee también: Los peores errores de seguridad que puede sufrir nuestro ordenador)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.