Crean sensor en dientes que revela lo que comes

El sensor en los dientes que te dice exactamente lo que comes.

¿No te gustaría saber qué es lo que comes realmente con solo morderlo con tus dientes? Sin necesidad de hacer cálculos complicados usando tablas de nutrición. O confiando que sea cierto lo que te dice la parte de atrás del empaque. Pues para eso la Universidad de Tufts ha llegado con un nuevo sensor de la gama SIH capaz de ofrecer respuestas.

Este instituto se encuentra ubicado en Massachusetts. Allí han desarrollado un minúsculo sensor que se coloca en los dientes y que te dice con certeza qué es lo que comes. Cuánta sal, azúcar o alcohol estás ingiriendo en tu plato. Sin duda un tema de interés para los que quieren cuidar de su salud o necesitan mejorar su hábitos alimenticios.

El dispositivo mide apenas dos milímetros cuadrados y se ubicaría en una sola pieza dental. Con la tecnología desarrollada, puede conectarse con tu smartphone para que allí recibas información de lo que comes al instante. Lo que quiere decir que podrás mirar cuánta sal, glucosa y alcohol pasa por tu boca y consumes en tus comidas diarias.

 

¿Y éste sensor en los dientes con qué se come?

Básicamente cuenta con tres capas, dos de ellas hacen de soporte para fijarse a la pieza dental. La tercera es la más importante del sensor, ya que es el material biosensitivo que responde a la comida y la analiza. Con su tecnología, al censarla, la manda a tu teléfono móvil, y así sucede la magia. Este sensor puede durar un mes en uno de tus dientes sin peligro de caerse.

Por los momentos la tecnología abarca únicamente tres elementos en las comidas, pero se espera que pronto la gama se amplíe. El director del proyecto, Fiorenzo Omenetto, asegura que en un futuro el censor podrá analizar más cosas. Por ahora sólo registra sal, glucosa y alcohol únicamente. También comenta que el dispositivo puede configurarse a preferencia para registrar solo dos sustancias o una en específico.

Las miras apuntan a que el producto tenga un mayor desarrollo en el transcurso del año y pueda comercializarse. Las proyecciones de estos expertos apuntan a que para el 2019 podrá censar mayor cantidad de elementos.

¿Eres de los que se pregunta qué tanta azúcar o sal te estás introduciendo en las comidas de tu día a día? Te invitamos a que comentes qué opinas acerca de este nuevo sensor.

 

Puede aprender más sobre el tema en: Tufts University