Sensor que se adhiere a los dientes rastrea lo que comemos

sensor que se adhire a los dientes

En los EE.UU inventan un novedoso sensor que se adhiere a los dientes y que es capaz de medir nutrientes como sal, glucosa y etanol de los alimentos que consumimos.

La tecnología avanza a pasos agigantados y con ella se desarrollan nuevas formas de mejorar nuestra vida o eso es lo que buscan científicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tufts quienes han creado un innovador sensor que se adhiere a los dientes para transmitir a nuestro Smartphone de forma inalámbrica datos nutricionales de los alimentos que ingerimos con el fin de controlar nuestra dieta y tener una mejor calidad de vida.

Esta investigación fue publicada en la revista Advanced Materials y detallaron como este dispositivo puede ayudarnos a mejorar nuestra salud mediante un estudio de nuestros datos alimenticios diarios.

Se trata de un pequeño dispositivo de forma cuadrada y color dorado que se adhiere al diente y analiza la comida que ingerimos. Posteriormente envía los datos de esta a nuestro Smartphone para que podamos analizarlos junto a nuestro doctor y así tomar mejores decisiones a la hora de comer.

Esta es una excelente opción si queremos comenzar a tomar conciencia sobre cómo afecta a nuestro cuerpo y salud lo que nos llevamos a la boca.

(También te puede interesar: Mobius, los auriculares para gamers que siguen los movimientos de tu cabeza)

El futuro de la alimentación

sensor que se adhiere a los dientes
Este minisensor te ayudara a mejorar tu salud y tomar conciencia de los que comes.

El minisensor de solo dos milímetros de ancho y dos de alto cuestan con tres capas intercaladas:

  • Una capa central: esta se encarga de absorber los nutrientes, sustancias químicos o estados fisiológicos y es bioreactiva.
  • Dos capas externas: estas son en forma cuadrada y de color dorado.

Además los sensores de estas capas cambian de color de acuerdo a las sustancias que ingerimos. El dispositivo se adhiere rápidamente al diente y es removible, dura cerca de un mes.

Según sus creadores este novedoso invento tiene múltiples usos ya que podrían modificarlo para detectar cualquier tipo de sustancias:

“En teoría, podemos modificar la capa bioreactiva en estos sensores para apuntar a otros químicos”. Explicó Fiorenzo Omenetto, investigador y autor del estudio.

También señaló que este sensor podría modificarse para que se adhiera a la piel, diente o cualquier superficie.

Precio y disponibilidad

Por los momentos este invento está en etapa de pruebas pero se espera que llegue al mercado en el 2019.

¿Qué te parece la idea de tener los datos nutricionales de todo lo que ingerimos? ¿Crees que sería útil?