Microsoft y Shell implementan IA en estaciones de servicios para detectar fumadores

Microsoft y Shell implementa IA en estaciones de servicios para detectar fumadores
Microsoft y Shell implementa IA en estaciones de servicios para detectar fumadores

La empresa de hidrocarburos anglo neerlandesa, Shell se ha asociado con la tecnológica Microsoft para implementar inteligencia artificial IA en estaciones de servicios y refinerías que permitan detectar situaciones de peligros.

Es decir, se trata de una tecnología que ambas compañías introducirán a través de la implementación de cámaras con IA en estaciones de servicios principalmente. De esta forma podrán detectar fumadores que puedan generar riesgos.

De momento, se está ejecutando un plan piloto en Tailandia y Singapur, donde las gasolineras de la Shell ya emplean cámaras y videos. En tal sentido, la IA en estaciones de servicios ya se ejecuta como medida de seguridad.

El programa que hace posible la detección lo desarrolla Microsoft a través de un sistema inteligente desde la nube. Se trata del Azure LoT Edge para identificar fumadores de cigarrillo en las gasolineras y refinerías.

Cómo funcionan las cámaras con IA en estaciones de servicios y refinerías

El proyecto de Shell y Microsoft para implementar IA en estaciones de servicio y refinerías emplea cámaras de alta tecnología. En tal sentido estas se ubican en los alrededores y evalúan las imágenes con grabaciones en tiempo real.

De esta forma busca detectar situaciones de personas que estén fumando o tenga intenciones de encender un cigarrillo.

Posteriormente, luego de identificar una persona sospechosa, la imagen es transferida a la nube de Microsoft Azure. Esto con el fin de que la IA comience a hacer el trabajo de verificar si la persona tiene intenciones de fumar.

En tal sentido, al confirmarse, se activa alerta a la dirección de la estación. Por lo tanto, se procederá a desconectar el surtidor del combustible para evitar tragedias.

Finalmente, se estima mejorar la técnica para que se desactive el suministro de forma automática. Pero de momento hay que esperar resultados de la prueba piloto que se ejecuta para poder aplicar las correcciones.

También te puede interesar:

Conoce a VineScout, el robot agricultor diseñado para cuidar los viñedos