Ya conocemos la tecnología Z-Wave el cual es empleada por diversos fabricantes, y, no obstante, usualmente dejan de lado que pertenece a Sigma Designs luego de la adquisición de la firma Zensys en 2008, principalmente se olvidan de ello.
Si bien está entre algunos productos de distintas marcas, el régimen sigue cerrado y los creadores que quieran entrar a ella tienen que pagar una cuota para la admisión y conseguir así el SDK. Ahora bien, actualmente eso está a punto de modificarse un poco ya que Sigma Designs ha colgado una parte de su estándar Z-Wave.
Luego de proveerlos hace 4 años con su estándar de radio Z-Wave Mac / Phy de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) el cual acogió como una radio estándar dentro de la edición pública G.9959, Sigma logró dar un paso significante dentro de la democratización para una casa inteligente.
Dentro de las especificaciones colgadas por Z-Wave, ésta brinda algunos servicios dentro de la nube a los creadores, fabricantes de dispositivos inteligentes, emprendedores de la tecnología y, asimismo, una libre y sencilla entrada a toda capa de interoperabilidad Z-Wave, con la contingencia de poder crear casas y aplicaciones domóticas de la IO. Sigma Designs conjuntamente brinda APIs públicas con 3 de sus productos de software.
Z-Wave logro ser durante un buen periodo esa tecnología absoluta dentro del área de la domótica, teniendo más de 50 millones de dispositivos Z-Wave que se manejan en todo el mundo.
La capa de interoperabilidad Z-Wave se transformó en el estándar de toda comunicación y del hogar inteligente es esencialmente, su base para el éxito dentro del contexto Z-Wave, donde la totalidad de los productos conversan sobre el mismo idioma y verdaderamente se comprenden entre sí, dejándole a todo proveedor servicios y clientes para poder combinar y mezclar todo tipo de productos Z-Wave.