Sigue estos consejos tecnológicos para lograr un hogar más ecológico

¿Sabías que más del 61 por ciento del consumo de energía se desperdicia? Esa estadística por sí sola muestra que se necesita urgentemente una actitud más consciente del medio ambiente. Sigue los mejores consejos tecnológicos para aportar tu granito de arena y lograr un hogar más ecológico.

sigue ecológico

Sigue estos consejos

Iluminación

En el interior, la mejor manera de conservar energía es usar luz solo cuando la necesite. Temporizadores, conectividad Wi-Fi, rastreadores de consumo de energía y sensores son solo algunas de las soluciones de iluminación inteligente ecológicas disponibles.

Los detectores de movimiento son especialmente útiles para garantizar que las luces no queden encendidas en su casa. Ya que pueden configurarse para apagar las luces automáticamente en función del movimiento en la habitación.

Si prefiere un poco más de control, algunos sistemas de iluminación inteligente ofrecen control de bombilla LED para el hogar completo. Que le da la potencia para programar y ajustar el brillo, ya sea que esté en casa o lejos.

Las luces del sensor de movimiento funcionan bien en el exterior, al igual que los reguladores de intensidad. Algunas  luminarias de  jardín  inteligente  inalámbricas  proporcionan iluminación a través de la energía solar. Lo que las hace sostenibles independientemente.

Te puede interesar:  LigthCam: El sistema de vigilancia con iluminación LED

Control de temperatura

Cerca del 25 por ciento de las facturas eléctricas hogareñas se destinan a calefacción y refrigeración. Lo que significa que la regulación de la temperatura sigue vital para crear un hogar verdaderamente eficiente en términos de energía.

Los termostatos inteligentes le permiten programar su programa de temperatura desde su dispositivo móvil, reduciendo el consumo de energía cuando no está.

Algunos termostatos inteligentes incluso pueden monitorear y ajustar las condiciones climáticas. Todo mientras se adapta a los hábitos y preferencias de su hogar.

Monitoreo de salida

Los expertos en energía estiman que entre el 5% y el 10% del consumo anual de energía de un propietario se desperdicia alimentando los componentes electrónicos que no están realmente en uso.

Estos “vampiros de la energía” absorben energía simplemente enchufándose, incluso si no están encendidos.

Los enchufes inteligentes pueden cambiar eso, usando rastreadores de uso de energía, funciones de programación y sensores de movimiento. Esto para reducir el consumo de energía en espera.

Las nuevas tomas de corriente inteligentes incluso tienen módulos de Wi-Fi incorporados. Por lo que puede activar y desactivar salidas individuales desde su dispositivo móvil sin desconectar físicamente ningún dispositivo.

El consumo de agua

Alrededor de un tercio del agua residencial se destina a usos al aire libre. Y la Agencia de Protección Ambiental estima que el 50 por ciento de eso se desperdicia. Debido a los métodos de riego ineficientes, la evaporación y la escorrentía del viento.

Los rociadores automáticos pueden ayudar a detener ese desperdicio.

En general, los productos de domótica son fáciles de instalar y de operar, lo que hace que la vida ecológica sea un objetivo realista.

También puedes leer: Previene robos en tu casa con estos consejos tecnológicos