Tipos de llaves blueCompact
El sistema de control de entradas de blueCompact posee tres tipos de llaves:
- Llaves pasivas
Se designan pasivas ya que no poseen batería. Por ello, cuando las utilizan, la energía que requiere el sistema para corroborar que la llave está acreditada y posee permiso para abrir la puerta, la saca de la batería que posee el cilindro. Esa batería del cilindro posee una permanencia de hasta 5 años o 10.000 aperturas (la aplicación os notificará cuando la batería requiera el ser cambiada).
Por consiguiente, con esas llaves no pudiesen abrir la puerta si el cilindro estuviera sin batería. Son llaves de tamaño semejante al de una llave normal de seguridad (un poco más orondas), muy ligeras. Cada una es de un color distinto para suministrar su identificación. Asimismo, la aplicación deja determinar un nombre distinto a cada una de ellas (así como al cilindro) para que sea más sencillo a la hora de otorgar y retirar permisos de entrada.
- Llaves activas
Hay conjuntamente llaves blueCompact designadas activas. Son un poco más grandes y más gruesas que las pasivas, poseen un botón que deja activar y desactivar el Bluetooth (requerido para activar todo el sistema, para dar de alta cilindros y llaves y para consultar los registros de entrada), así como un LED que indica su estado (señala cuando el Bluetooth está activo).
Al llevar pila, las llaves activas dejan así abrir la puerta (siempre que posean los permisos necesarios) inclusive si el cilindro se queda sin batería.
Por otro lado, a esas llaves activas se les logra brindar permisos de entrada a distancia por medio del teléfono móvil del administrador del sistema y el del portador de la llave, ya que por ejemplo dejar una llave a esos cercanos vecinos cuando se van de vacaciones, y dejarles el permiso de la entrada únicamente cuando es requerido.
Las llaves activas son las únicas que se logran configurar como llaves maestras del sistema.
- Llaves maestras
Por último, la llave maestra blueCompact es una llave activa a la que se le conceden todos los accesos de administración del sistema.
Una llave maestra deja así dar de alta cilindros, facultar llaves activas y pasivas, examinar el registro de eventos, y claro está, abrir y cerrar la puerta.
Kit de activación y cilindro blueCompact
Para conseguir instalar el sistema blueCompact en vuestro hogar, requerirán el saber en primer lugar de qué tipo es (clase, dimensiones, etc.) el cilindro que tienen en la actualidad en vuestra puerta para lograr seleccionar el cilindro blueCompact adecuado.
Asimismo requerirán de un kit de activación blueCompact, que posee los siguientes elementos:
- 1 llave activa/maestra
- 4 llaves pasivas
- 1 tarjeta de activación
- 1 tarjeta con código PUK
- 1 guía de inicio rápido