Situaciones cotidianas que la tecnología también nos ha complicado la vida

Situaciones cotidianas
A veces nos puede causar enormes dolores de cabeza.

Situaciones cotidianas. Tecnología que nos facilita la vida

Existen algunas situaciones  cotidianas en la que la tecnología nos ha facilitado la vida pero también nos la ha complicado. A veces nos puede causar enormes dolores de cabeza. En muchas ocasiones es difícil resistirnos a los encantos de la tecnología.

Cuando es la tecnología la que nos complica

  • Al lavarnos las manos: Antes era muy sencillo hasta que llegaron los lavamos “inteligentes”. Son más higiénicos porque no tenemos ni que tocar el grifo. Basta con colocar las manos bajo el grifo para que el líquido transparente brote. Lo complicado de esta tecnología es que los sensores no siempre funcionan correctamente o no son colocados donde deben estar.

(Lee también: Empleados de Amazon piden no vender tecnología de reconocimiento facial a Trump)

Situaciones cotidianas
Antes era muy sencillo hasta que llegaron los lavamos “inteligentes”.
  • Cuando abrimos las puertas de los hoteles: hablamos de las cerraduras electrónicas de los hoteles. Si no te has topado con una considérate afortunado. Algunas funcionan con códigos, otras con tarjeta de proximidad, llaves electrónicas, huella dactilar, app con bluetooth incluso mando a distancia. Las bandas magnéticas se descargan fácilmente y cuando lo hacen se tiene que ir a recepción a pedir otra. Tal vez son más seguras que las tradicionales, según especialistas, pero pocas veces son tan eficientes como una simple llave.
  • Pagar con tarjeta bancaria: Hoy en día podemos pagar con la tarjeta bancaria e incluso con el teléfono en cualquier lugar. Aunque el metálico está pasando de moda en muchos sentidos es bueno cargarlo encima. A veces lo único que vale son las monedas y los billetes de toda la vida. No los subestimes.
  • Al movernos por la ciudad: ¿Te has tropezado con alguien en la calle que está pegado a la pantalla de su celular? Tal vez si y gracias a las nuevas tecnologías moverse por la ciudad nunca fue tan difícil. Los “Smombies (Zombies de los smarphones) estan por todas partes. Caminan despacio y no prestan atención por donde andan y muchas veces provocan accidentes.

(Lee también: MicroCool, la tecnología detrás de las latas que enfrían solas)