SmartThings fue vendida y Samsung es la responsable de su adquisición

Se trata de algo grande, un anuncio señaló que Samsung compró SmartThings por la gran suma de 200 millones de dólares, una empresa la cual nació en Kickstarter y que ahora, con solo unos años de vejez. SmartThings posee varios productos y aplicaciones realmente fuertes, todos vinculados al mundo de la domótica y la Internet de los objetos inteligentes, se trata de una tendencia el cual cada día crece más a pasos acrecentados en la tecnología que tiene que coger varios factores del presente y pensar en el futuro.

Considerando todo lo dicho, Samsung es una compañía líder en la elaboración de electrodomésticos, por lo que la adquisición de SmartThings sugiere un punto a favor para crear objetos inteligentes en un periodo corto y mediano de tiempo, por ahora se dice que pretenden mudarse a Palo Alto, California, en donde se halla el Samsung Open Innovation Center y seguirán operando de manera autónoma de Samsung por ahora.

SmartThings nace por esa necesidad de conseguir un estándar más abierto para la Internet de los objetos inteligentes, así lo dice el CEO Alex Hawkinson, persona que seguirá al frente de la empresa, al poder trabajar con Samsung tendrán la capacidad de lograr hacer expandir en gran medida la plataforma, atrayendo así a más desarrolladores y creadores de hardware, para que de esa manera haya un hueco en la inauguración al mayor por la Red de los objetos que pueden hacer y llegar a manos de cada consumidor.

Asimismo, SmartThings se trata de una empresa pequeña, tan solo tiene unos 55 trabajadores y un corto pero gran camino en la creación de productos para la casa inteligente, solo hay que mirar el sitio web que poseen y ver cada aplicación que promocionan, sean conectores, sensores, luces y todo lo que tenga relación para poder monitorear la casa. Parece ser que Samsung apostó bien, no desembolsó mucho dinero y consiguió una empresa con mucho potencial, ya se verá que pasará más adelante.