Software espía denunciado por WhatsApp apuntan a empresa israelí

Software espía denunciado
“Puede infectarte el celular sin que tu hagas nada”.

Unas de las víctimas fue un abogado radicado en Londres

Cada vez más voces apuntan, sobre el caso del software espía denunciado por WhatsApp, a la empresa israelí Grupo NSO. El primero en reportarlo fue el diario británico Financial Time quien señaló a esta empresa como el creador del software.

(Lee también: Conoce algunos pendrives con Tecnología Biométrica o cifrado)

Unas de las víctimas fue un abogado radicado en Londres involucrado en una demanda contra el Grupo NSO. Según la organización defensora de los derechos humanos Amnistia Internacional (IA), denunció haber sido objetivo en el pasado de programas creados por el Grupo NSO.

Software espía denunciado
Al parecer en 2016 fueron los responsables en la creación de un software malicioso

“Puede infectarte el celular sin que tu hagas nada”. Así lo explicó la vicedirectora del programa de tecnología de AI, Danna Ingleton. Entre tanto, Ingleton manifestó queestas tecnologías están siendo usadas por varios regímenes para vigilar a prominentes activistas y periodistas.

Software espía denunciado por WhatsApp. Grupo NSO

El Grupo NSO es una compañía tecnológica fundada en Israelí en 2010. Tiene su sede cerca del Tel Aviv. Dicha empresa asegura que su objetivo es crear lo que llama herramientas contra el crimen y el terrorismo. Sin embargo, algunos investigadores señalan que el Grupo NSO es traficante de armas cibernéticas. Es una acusación que ya se le ha hecho en el pasado.

Por otro lado, al parecer en 2016 fueron los responsables en la creación de un software malicioso capaz de instalar programas espía en los dispositivos iPhone. Este le permitía acceder a grandes cantidades de datos. Por ejemplo a mensajería de texto, fotos, correos electrónicos, datos de ubicación y grabaciones del micrófono y cámara.

Uno de los objetivos de este ataque fue el abogado defensor de los derechos humanos Ahmed Mansoor. Al examinar su celular los expertos de Citizen Lab y Lookout, encontraron pistas que señalaban a Pegasus. Este programa estrella del Grupo NSO, se infiltra en los celulares a través de un mensaje de texto. Puede incluso, apropiarse de la cámara y el micrófono con intención de vigilar a la víctima.

(Lee también:Crearán máquina portátil de rayos X)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.