Somnox Sleep Robot : el robot para los cansados y solos

Somnox Sleep Robot
Somnox Sleep Robot (Imagen: YouTube)

La mejor solución para conciliar el sueño

Si presentas insomnio crónico harás todo lo posible para lograr conciliar el sueño, tal vez intentarás con pastillas, aplicaciones de meditación guiada, entre otros. Sin embargo, hoy existe un artilugio que te ayudará a enfrentar esas noches interminables sin poder dormir, se llama  Somnox Sleep Robot.

(Lee también: El InfoJobs para contratar robots que son médicos, banqueros y psicólogos)

El Somnox Sleep Robot lo que hace es simular la respiración de una persona dormida, lo cual supone que te ayudará a conciliar el sueño. De hecho, es acolchado y cómodo para abrazarlo y podrás programarlo a través de su aplicación Somnox.

Somnox Sleep Robo
Si presentas insomnio crónico harás todo lo posible para lograr conciliar el sueño

Según algunos representantes de la empresa la mayoría de personas tardan varias noches para acostumbrarse al robot. Además la meta del robot es conciliar el sueño más rápido, permanecer más tiempo dormido y despertarse descansado. Son premisas muy sencillas que ya el Centro de Prevención para el Control de Enfermedades ha dicho que 1 de cada 3 personas no duermen lo suficiente.

Somnox Sleep Robot ¿Cómo funciona?

Por otro lado, el robot es parecido a un peluche digitalizado sin rostro y con extras, a través de un sensor de dióxido de carbono puede detectar la respiración. Además, cuenta con un acelerómetro para la detección de movimiento y un altavoz de sonido para generar sonidos relajantes.

Sin embargo, la función principal del Somnox Sleep Robot  es su capacidad  imitar respiración simulada. En efecto, podrá imitar el ritmo de inhalación de un ser humano y así palpar los beneficios de un sueño reparador. No obstante, la respiración profunda es una técnica de relajación que podría ayudar a mejorar el sueño.

Por otro lado, puedes personalizar tus preferencias de sueño a través de su app compatible con Iphone y Android. Además, con esta aplicación también podrás configurar tus ajustes de respiración. Puedes programar el robot para una siesta, para dormir o solo para relajarte.

Como veredicto el Sleep Robot es en realidad efectivo, quizás por su aspecto de acurrucamiento. Lo puedes encontrar a un precio de $599.

(Lee también: Tokio 2020 contará con robots asistentes para los Juegos Olímpicos)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.