Somos dependientes de las redes sociales ¿cómo surgieron?

Somos dependientes de las redes sociales
El término “red social” parece nuevo pero es en los años 90 donde encontrarnos los orígenes de Facebook o Instagram.

Su nacimiento y desarrollo han tenido un crecimiento estratosférico

En la actualidad vivimos en una sociedad donde somos dependientes de las redes sociales pero ¿Cómo llegaron a nuestras vidas? Para la segunda década del siglo XXI su nacimiento y desarrollo ha sufrido un crecimiento estratosférico.  De esta manera se convierte en una parte fundamental y cotidiana de nuestras vidas.

(Lee también: Los emojis: más allá de un mensaje, los más usados en Twitter y Facebook)

El término “red social” parece nuevo pero es en los años 90 donde encontrarnos los orígenes de Facebook o Instagram. Conozcamos más de su genealogía. Deberemos remontarnos hasta el año 1994 en el que nace Geocities, considerado sus principales predecesores. Esta consistía en un alojamiento gratuito para páginas web y fue comprada por Yahoo!.

Luego Randy Conrads crea Classmates en 1995. Su finalidad es que los usuarios pudieran encontrar a excompañeros de colegio, instituto o universidad. A los dos años nace la red Sixdegrees que permitía crear una red social y una lista de amigos. Sus características eran similares al concepto actual de red social.

Con el cambio de milenio surge la web 2.0 en el cual los usuarios se convierten en protagonistas. Esto se debe al despegue de las redes sociales y de los blogs donde las personas son creadoras del contenido.

Somos dependientes de las redes sociales. La gran revolución

Para el año 2003 se crea MySpace, una red social  que permitía crear un perfil más completo. Aun sigue funcionando pero quedó relegada por el auge de otras redes mucho más poderosas. En ese mismo año surge LinkedIn, concebida como una red de negocios profesionales  En el 2004 con el boom de Messenger de Microsoft, Mark Zuckerberg funda Facebook. Su premisa era muy sencilla que es interactuar con los amigos y compartir los sucesos cotidianos a través de fotos. Podías etiquetarlos o colocar mensajes en tu muro.

Somos dependientes de las redes sociales
En el 2004 con el boom de Messenger de Microsoft, Mark Zuckerberg funda Facebook.

Para ese momento quedó demostrado el éxito de las redes sociales. Luego se llevara a cabo una importante segmentación en función de su temática. En el 2005 nace You Tube, la plataforma para compartir videos y en el 2006 ve la luz Twitter, una red microblogginng.

(Lee también: La purga de Twitter que afecto las cuentas más populares)