Sony llega con casi 20 mts de pantalla con los MicroLED

Sony llega con casi 20 mts de pantalla con los MicroLED

El gigante japonés Sony, la empresa responsable de la creación de esta colosal pantalla –la mayor de resolución 16K que existe en el mercado- acaba de anunciar el invento en un evento de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB, por sus siglas en inglés), que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos.

El monitor, de casi 20 metros de largo, contiene 16 veces tantos píxeles como un televisor de resolución 4K (los que cuadruplican a la alta definición o HD) y multiplica por 64 la alta definición 1080p de un televisor «normal». El resultado es una resolución de 132 millones de píxeles.

Eso significa que es capaz de mostrar imágenes con mucho más detalle de lo que estamos acostumbrados.

Píxeles microscópicos

Sony llega con casi 20 mts de pantalla con los MicroLED
Sony llega con casi 20 mts de pantalla con los MicroLED

La nueva pantalla de 16K tiene algo similar: también fue creada con varios paneles modulares, pero como no tiene biseles (bordes) se pueden colocar juntos, dando la impresión de ser una sola pantalla.

Sin embargo, la tecnología que fue clave para el desarrollo de estos monitores es un sistema llamado «Crystal LED», que en realidad es el nombre comercial de Sony para las pantallas MicroLED. La compañía lleva desde 2012 desarrollado esta tecnología.

Otras tecnológicas como Samsung han experimentado con ese formato.

El sistema consiste en conjuntos de LED microscópicos que forman los elementos que dan lugar a los píxeles de las pantallas y que ofrecen un mejor contraste y eficiencia energética que las pantallas LCD (de cristal líquido) o las plasma.

En otras palabras: son píxeles ultrafinos que se colocan en pequeños segmentos de la pantalla, y cada uno de ellos se ilumina de forma independiente.

La parte negativa es que los costos de fabricación son tan altos en estos momentos. Ya que desarrollo todavía no resulta rentable para la fabricación masiva en dispositivos de uso común.


Te recomendamos leer:

Windows 10 introduce nueva forma de expulsar USB más sencilla y rápida

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.