Lo nuevo en iluminación LED es una bombilla llamada Soraa Healthy que emite una luz violeta para reemplazar la tradicional azul que según estudios recientes afecta el sueño y la salud.
Mucho se ha hablado de los beneficios de la iluminación LED presente en casi todos los gadgets y aparatos electrónicos de la actualidad, pero un reciente estudio polémico afirma que la iluminación azul propia de estas bombillas es perjudicial para la salud, por lo que la compañía Soraa ha aprovechado para eliminar este problema y ha creado una nueva bombilla llamada Soraa Healthy.
Se trata de una bombilla LED pero con un cambio en el color de la iluminación que es “violeta”; esto para evitar el supuesto inconveniente a la salud que genera la iluminación tradicional.
(También te puede interesar: AirPods renovados saldrán a la venta este 2018)
¿Qué efectos negativos tiene la luz azul?
Según estudios recientes, la luz azul emitida por las bombillas LED y otros aparatos electrónicos ayuda a reducir la melatonina (que es la hormona que ayuda a conciliar el sueño) por lo que si antes de dormir usamos cualquier aparato que emita esta luz tendemos a estar más excitados y por lo tanto tardaremos más tiempo en conciliar el sueño.
Esto puede ocasionar problemas de salud a la larga.
Para intentar evitar esto, los fabricantes han integrado en sus aparatos un control que permite apagar parcialmente esta iluminación; esto con la finalidad de disminuir los efectos.
El problema es que al optar por esta acción, la luz azul pierde intensidad y se torna amarillenta.
Soraa Healthy, la solución final
Para evitar estos inconvenientes la compañía Soraa ha decidido reemplazar la iluminación azul por una de tonalidades violeta que, según estudios:
«Tiene los mismos beneficios en cuanto a iluminación y evita los efectos indeseados».
Shuji Nakamura, el creador de la luz azul LED, es quien está detrás de esta empresa asegurando que se ha cambiado a las tonalidades violeta porque estas emiten una luz más natural parecida a la del sol.
“Estamos tan seguros de que notará la diferencia con Soraa Healthy que lo respaldaremos con un período de prueba de 100 días sin riesgo”.
Esta bombilla además de la mencionada tonalidad no posee funciones que se integren al hogar inteligente.
Cuenta con:
- Una potencia luminosa de: 600 lúmenes
- Temperatura de color: 2.700K
- Consumo: 11,5 vatios
La empresa también trabaja en formas de reducir esta tecnología para poder integrarla a dispositivos más pequeños como Smartphones.
Precio y disponbilidad
Esta nueva bombilla tiene un precio de 20 dólares y puedes adquirirla a través de la web de la marca y Amazon.
¿Que opinas de esta nueva iluminación?