Stratolaunch, el avión más grande del mundo llevará cohetes al espacio

En lo que posiblemente sea la máquina voladora más audaz jamás diseñada, el cofundador de Microsoft Paul Allen, el 20 de agosto, presentó Stratolaunch, el avión más grande del mundo.

Con una envergadura más grande que un campo de fútbol, ​​dos fuselajes y seis motores Boeing 747, el avión es un gigante diseñado para llevar cohetes al borde del espacio, pero la verdadera pregunta es: «¿Es práctico?»

Después de años de secretismo, Stratolaunch finalmente ofrece un adelanto

Fundada en 2011 por Paul Allen, Stratolaunch Systems Corp es una compañía de tecnología espacial que busca establecerse en la industria del lanzamiento de satélites.

Después de haber trabajado en secreto casi total desde su fundación, finalmente se reveló una línea de tiempo para el lanzamiento de su avión colosal. Así como otros cuatro vehículos de lanzamiento el 20 de agosto.

Su tono? Para reemplazar los lanzamientos terrestres tradicionales con lanzamientos basados ​​en aire.

Te puede interesar: Spyra One: la pistola con la que lanzarás “balas de agua”

Stratolaunch

La monstruosidad que es Stratolaunch

En un diseño que pondría en vergüenza a Spruce Goose de Howard Hughes, Stratolaunch tiene dos cuerpos unidos por alas que abarcan una friolera de 385 pies, más grande que un campo de fútbol.

El avión espacial , diseñado para hacer vueltas entre la superficie de la Tierra y la estratosfera, está propulsado por seis motores Boeing 747, y tiene una velocidad y alcance máximos de 853kmph y 1,853km, respectivamente.

Stratolaunch realizará pruebas con cohetes en 2020, 2022

También se anunció una línea de tiempo de lanzamiento para un conjunto de cohetes para ser utilizado con Stratolaunch.

Allen dijo que el cohete Pegasus fabricado por Northrop Grumman y probado en vuelo, con una capacidad de carga de 370 kg, haría su primer vuelo con Stratolaunch en 2020.

También anunció el vehículo de lanzamiento mediano con una capacidad de carga de 3.400 kg, que se espera que haga su vuelo inaugural con Stratolaunch en 2022.

Además, Allen dijo que otros dos vehículos de lanzamiento estaban en proceso.

Dijo que un cohete llamado Medium Launch Vehicle-Heavy, con una capacidad de carga de 6.000 kg, estaba en la etapa de desarrollo temprano.

Allen también anunció que se están realizando esfuerzos para diseñar un avión espacial con capacidad de carga de clase media o capacidad para llevar a la tripulación que pueda realizar vuelos en órbita.

También puedes leer:

Nuevo modelo Divo: El carro superdeportivo de Bugatti