Sueño reparador: los 6 gadget con los que podrás lograrlo

Sueño reparador
Los gadget que vamos a aconsejarte está orientados a obtener datos sobre cuánto dura tu sueño y su calidad.

Muchos problemas para lograr dormir

Son muchas las personas en el mundo que no duermen y son muchos los problemas que lo ocasionan, entre ellos la necesidad de contestar tu móvil a ver qué hay en las redes sociales. También hallar un divertido post para publicar por Reddit. Sin embargo, aquí te daremos 6 gadget para que puedas lograr un sueño reparador.

(Lee también:Dispositivo para embarazadas que reduce el tiempo de sueño boca arriba)

Ten presente que cuando no se duerme bien la persona agarra mal humor, pero también implica complicaciones en la salud como: diabetes, obesidad o problemas del corazón.  En este sentido, los gadget que vamos a aconsejarte está orientados a obtener datos sobre cuánto dura tu sueño y su calidad.  

En este sentido, es probable que no tengas necesidad que un aparato pronostique cuando no has logrado dormir bien. Sin embargo, te permitirá conocer con exactitud cuántas horas necesitas para tener un sueño reparador.

Un buen descanso con un buen colchón

Cualquier cosa que hagamos para lograr un buen sueño se inicia durmiendo con un buen colchón. De hecho, no solo comodidad puedes obtener de él, también puede aportarte una serie de información sobre tu sueño.

Un buen sueño se inicia durmiendo con un buen colchón.

La aplicación Sleep Number 360 p5 te puede hacer que tu cama sea más suave o firme,  también te dará la información sobre cuánto te moviste, entre otro.

Luz roja para lograr un sueño reparador

El ser humanos cuenta con un ciclo de horario que dura unas 24 horas, se llama ritmo circadiano, por lo general se aprovecha la luz del día y se descansa en la noche. En este sentido, cuando se anochece el organismo produce melatonina paraconciliar el sueño.

En el pasado antes de llegar la energía eléctrica era sencillo cumplir esto, sin embargo, hoy día es más difícil. Por ejemplo, si quieres ver una serie de Netflix en tu navegador o por tu teléfono podría pensarse que no sería un problema. Sin embargo, las pantallas de estos aparatos emiten una luz que hace que pienses que aún es de día, bloqueando la melanonina.

Cuando se anochece el organismo produce melatonina paraconciliar el sueño.

Por tal motivo para evitar que la luz afecte el ritmo circadiano lo mejor es evitarla, aunque a veces resulte difícil hacerlo. Sin embargo, algunos gadget te pueden ayudar a eso. Por ejemplo, si es indispensable usar tu computadora en la noche usa unos anteojos que filtran la luz azul reduciendo el impacto de la pantalla LED.

Investigaciones indican que aunque la luz azul afecta el buen dormir de una persona, la luz roja puede mejorarlo. En ese sentido, trata de equipar tu habitación con luz roja, para cuando te levantes en la noche no despiertes por completo tu cuerpo.

Eliminar los ronquidos para un sueño reparador

Los ronquidos afectan hasta las parejas, porque si uno de ellos ronca, el otro no puede dormir. En este sentido, son muchos los productos que ayudan a resolver este problema, una de estas soluciones es Nora, un dispositivo nada complejo.

Los ronquidos afectan hasta las parejas, porque si uno de ellos ronca, el otro no puede dormir.

En efecto, es un sistema dotado de un micrófono inalámbrico, que se coloca en la mesa de noche del roncador y debajo de la almohada se coloca una bomba inflable y una bomba de aire. Cuando la persona empieza a roncar mueve la cabeza del roncador suavemente para detener los ronquidos.

Para un sueño reparador los ruidos blancos

Diversos tipos de ruido arruinan tener un sueño agradable, desde música a todo volumen hasta carros que circulan cerca. En este sentido, hay personas que recurren a los ruidos blancos, que son sonidos constantes de diversas frecuencias y que tapan los ruidos molestos.

En efecto, para ello hay una aplicación llamada Headspace que proporciona un sonido ambiental y voces suaves para que logres conciliar el sueño fácilmente. De hecho, incluye varios temas entre ellos: clima lluvioso, noche en la playa, entre otros. También hay otroas aplicaciones como: Sleepo y Relax Melodies.

Sueño reparador
Hay personas que recurren a los ruidos blancos, que son sonidos constantes de diversas frecuencias (Imagen: infosalus.com)

Dormir con una temperatura apropiada

La temperatura con la que duermes es muy importante, no es solo por comodidad. Según la Clínica Cleveland la temperatura ideal para dormir debe rondar entre los 60 y 67 grados Fahrenheit.

Hay un dispositivo inteligente llamado Smartduvet que sirve como cobertor y consta de una capa delgada donde fluye el aire. En efecto, el Smartduvet puede alcanzar la temperatura que desees a través del bombeo de aire. Además, como un extra espectacular, no tendrás necesidad de hacer la cama al levantarte.

Para monitoriar el sueño

Hay algunos gadget que existen con los que puedes monitorear la calidad del sueño, algunos de ellos:

Beddit

Es un sensor pequeño que recopila datos como la duración del sueño, su calidad, frecuencia respiratoria e inclusive la cardíaca. Además, Beddit sabrás cuando estás dormido.

Sueño reparador
Es un sensor pequeño que recopila datos

Sleep Number SleepIQ para Niños

Consiste en una cama dotada de adornos con estrellas y “detección de monstruos”, además ilumina por debajo de la cama, aportando seguridad a los niños y a los padres. También cuenta con una luz nocturna que se puede apagar de manera remota.

(Lee también:Lenovo HX03F: buen monitoreo del sueño, pero no de las caminatas)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.