Los mejores switches HDMI 4K para añadir más puertos HDMI

Switches HDMI 4K
Los mejores switches HDMI 4K

Sin más puertos HDMI

En ocasiones hemos tenido problemas al quedarnos sin opciones de puertos HDMI para nuestros dispositivos. En efecto, esta interfaz es la más usada mundialmente, incluyéndose en los sistemas de sonidos para no tener necesidad de comprimir el sonido. Aquí te daremos algunos nombres de los mejores switches HDMI 4K para añadir más puertos HDMI.

(Lee también: Nintendo encontró la manera de decir la hora con este reloj)

Variedad de switches

Las personas buscan switches de acuerdo a sus necesidades, unos para ampliar puertos y otros solo porque quieren un dispositivo multifuncional, incluso para aquel que necesita un mando a distancia para no tener que cambiar el puerto manualmente.

Por lo anterior, es un poco difícil encajar en una adecuada recomendación, porque a esto hay que agregarle también calidad y precio. En este sentido, daremos varios modelos con precio tratando de abarcar tantas necesidades en los usuarios como sea posible.

Switch GANA 1080P

Quizás es uno de los switches más barato, pero tiene más limitaciones en sus prestaciones, es compatible con la mayoría de dispositivos como consolas y televisión, posee tres puertos HDMI de 1080p. Además, tiene un botón para cambiar de puerto, puedes comprarlo en Amazon a un precio de 8,99 euros.

Switches HDMI 4K
Techole Bidireccional 4K (Imagen: Amazon)

Switches HDMI 4K: Techole Bidireccional 4K

En comparación con el modelo anterior es de mayor calidad, cuenta con dos salidas y soporta resoluciones 4K a 30 Hz ideales para consolas de última generación y televisores de gama media.

Por otro lado, cumple las especificaciones hasta HDMI V1.4, lo cual quiere decir que para no tener problemas con el ancho de banda necesitamos usar cables de mejor calidad.

Puedes encontrar el Switches HDMI 4K por Amazon a un precio de 13,99 euros.

Switches HDMI 4K: UGREEN Switch 4K

Este switch ofrece mejor calidad, conexiones y comodidad a dispositivos en comparación con el modelo anterior. De hecho, con el UGREEN puedes ampliar hasta 3 puertos HDMI, también cumple con las especificaciones del modelo anterior en cuanto a resolución: 4K a 30 Hz y HDMI V1.4.

Por otro lado, es compatible tanto para consola como para PC, pero agregar otra muy importante: posee un mando a distancia para cambiar de puerto sin tener que movernos. Está a la venta en Amazon por 17,99 euros.

Switches HDMI 4K: Primewire HDMI 4K

Quizás es el más completos de todos los switches que hemos mencionados; cuenta con tres puertos HDMI, reproduce 4K a 60 Hz y es compatible con la mayoría de dispositivos, televisores y consolas.

Por otro lado, cuenta con mando a distancia y es muy compacto, además soporta HDR y Dolby TrueHD de serie. Puedes comprarlo por Amazon a un precio competitivo de 21,85 euros.

Switches HDMI 4K
XOLORspace 23031A HDR (Imagen: Amazon)

XOLORspace 23031A HDR

Quizás sea el artículo más completo que los anteriores, con algunas características adicionales como: S/PDIF y dos RCA, soporte de la mayoría de estándares como HDR, LCPM 2.0, Dolby Atmos, DTS: X, DTHD, Dolby True HD etc.

Tiene cierta debilidad con el color porque admite solo 32 bit en lugar de 48 bit, sin embargo, es algo que no será ningún problema para ninguna persona. Podrás comprarlo por Amazon a un precio de 45,59 euros.

Switches HDMI 4K: HDMI Switch GANA

El switche GANA admite HDTV, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i, 1080P y resoluciones 4K y video 3D. Además cuenta con 3 puertos de salida, es Plug & Play y no requiere energía adicional.

Por otro lado, presenta compatibilidad con infinidad de dispositivos tales como: Xbox, proyectores, receptores DVB, reproductor de Blu-ray, Apple TV, ordenador portátil, etc. También admite formato de audio como: LPCM, Dolby AC3, DTS7.1, Direct Stream Digital con la mayor calidad de sonido.

Puedes comprarlo por Amazon a un precio de 10,59 euros.

Switches HDMI 4K
XOLORspace 23031A HDR (imagen: newegg_com)

Switches HDMI 4K: HDMI Switch TESmart 4×1

Este swich tiene 4 salidas, admite un ancho de banda de 18Gps, una resolución de 4K a 60Hz y Full HD 3D, compatible con HDCP 2.2 y HDCP 1.4. Además, detecta automáticamente la entrada cuando se conecta un nuevo dispositivo.

Por otro lado, el TESmart funciona con la mayoría de dispositivos integrados tales como: PC, computadoras portátiles, consolas de juegos (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4), proyectores, receptores de TV, televisores VR y otros.

Puedes comprarlo por Amazon a un precio de 42,99 euros.

Switches HDMI 4K: HDMI Switch Techole

Posee tres salidas, control remoto inalámbrico, resolución de [email protected], transmisión de datos de alto ancho de banda (10.2 Gbps), es Plug & Play (detección automática) y compatible con la mayoría de dispositivos como: Xbox, PS3, PS4, Blu-Ray, Fire TV Stick, Apple TV, Chromecast, Nintendo Switch etc.

El Switch Techole está a la venta por Amazon a un precio de 14,99 euros.

(Lee también: 5 gadgets con los que podrás controlar tu peso tras llegada del verano)