Google presenta la tabla Pixel Slate bajo Chrome OS

Google presenta la tabla Pixel Slate bajo Chrome OS
Google presenta la tabla Pixel Slate bajo Chrome OS

La tecnológica Google ha presentado su nueva tabla bajo el sistema operativo Chrome OS, se trata de la Pixel Slate que promete mejorar la productividad y entretener al usuario con sus nuevas funciones.

De esta forma, con la tabla Pixel Slate, la gigante se hace espacio en el mercado internacional para competir con sus rivales, es decir, las tabletas de Apple y los iPads Pro.

Durante el Made by Google 2018, la empresa ha revelado su nuevo dispositivo, que empleará por primera vez Chrome OS en una tabla. Algo nuevo para la compañía que en sus equipos siempre ha empleado Android.

Entre las novedades de la tabla Pixel Slate está su teclado desmontable con botones redondos y no rectangulares. Algo fuera de lo común en el mercado de tabletas.

Además ha sido fabricada en color azul elegante medianoche con cinco configuraciones en el hardware disponible. De igual forma, incluye procesadores Intel de 8va generación y con disponibilidad para varios espacios de almacenamientos.

Es decir, puedes tener un dispositivo con unidades SSD desde los 32 GB en adelante y memoria RAM a partir de 4GB de RAM.

En cuanto a su pantalla, es de 12,3 pulgadas LTPS con resolución 3000 por 2000p y aspecto 3:2 con denominación “pantalla molecular”. En su parte superior ubica el botón de encender con sensores de huellas dactilares. Mientras que en la posterior ubica el conector de teclado.

Además, incluye dos cámaras Sony de 8 MP, una sobre la pantalla de frente y otra atrás. La delantera tiene un sensor IMX319 (f/1,9) y la otra RS IMX355 (f/1,8). En tal sentido, ambas permiten tomar imágenes de calidad en la noche.

Precio y disponibilidad de la tabla Pixel Slate

De momento el nuevo dispositivo de Google estará solo disponible a la venta en los Estados Unidos por 599 dólares.

En caso de querer el teclado y el Pixelbook Pen, deberás pagar 199 y 99 dólares respectivamente. Estos últimos permite ampliar las capacidades y mejorar la experiencia.

También te puede interesar:

El primer coche volador, Pal V Liberty circulará en el 2020