Tablets para niños: las 5 mejores adecuadas a su edad

Una tabla adecuada a la edad

A continuación les daremos las 5 mejores tablets para niños que se adecúan a su edad y cuentan con un diseño resistente, app pensado en ello y más.

(Lee también: Google presenta la tabla Pixel Slate bajo Chrome OS)

En estos tiempos modernos los niños y las niñas tienen más contacto con la tecnología, es decir, no solo es cuestión de considerar su edad para el manejo de las mismas, sino que ya han tenido contacto con ordenadores, móviles y la tablet de papá.

Por otro lado, para evitar problemas y un uso adecuado a ellas, lo mejor es que tengan una tabla adecuada a ellos, según su edad. En efecto, existen muchas en el mercado, aquí te daremos las que consideramos mejores.

Chicco Happy Tab Talent Edition

La tabla está dirigido a niños y niñas de entre 18 meses y 6 años, cuenta con un plástico como recubrimiento que la hace resistente a los golpes y caídas. Además tiene un peso de 898 gramos, la distribución de sus botones de navegación se encuentran alrededor de la pantalla, lo cual lo hace muy adecuado.

Los botones básicamente servirán para controlar el volumen y usar las dos cámaras para tomar fotos y grabar videos. De hecho, las mismas son algo limitadas, su resolución es baja, una es de 0,3 megapíxeles y la otra 2 megapíxeles.

Las aplicaciones que incluye Chicco en su tabla van orientadas al inicio de las matemáticas, la escritura y la lectura. También cuenta con juegos de aprendizaje, creatividad, música y libro electrónico. De hecho, con la tablet se puede trabajar en familia como por ejemplo: habilidades para la visión especial, la lógica, la coordinación manual, etc.

Tablets para niños
Chicco Happy Tab Talent Edition

Además, se puede ampliar a más de 30 opciones a través de la tienda “App Market”, con su catálogo de propuestas gratuitas y de pago. Lo puedes comprar por Amazon en 56,55 euros.

Tablets para niños: SPC Lightyear

Esta tabla está orientada a niños y niñas de hasta 12 años, viene en dos colores: azul y rosa. Además pesa 238 gramos y presenta un diseño compacto con las siguientes dimensiones: 20,8 x 12,3 x 9 centímetros. También cuenta con un tamaño de pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 píxeles.

La tabla cuenta con un buen rendimiento de acuerdo al público, se puede navegar por internet a través de una conexión Wi-Fi (802.11 b/g/n), por supuesto bajo la supervisión de los padres y de algún programa de control parental.

Por otro lado, en cuanto a su configuración tiene un procesador de cuatro núcleos, 2 Gb de RAM y memoria interna de 16 Gb, ampliable a 128 Gb con una tarjeta MicroSD. También cuenta con una cámara trasera de 2 megapíxeles y la del frente para realizar videollamadas, la duración de la batería es de unas 3 horas y media.

Tablets para niños
SPC Lightyear

Puedes comprarla por Amazon a un precio de 79,99 euros.

Tablets para niños: Zonmai 

Este modelo de tabla es económico, para trabajar con ciertas destrezas como la música o el arte de pintar, pesa 621 gramos y tiene las siguientes dimensiones 27 x 19 x 15 centímetro, tiene dos opciones de cubierta protectora de silicona, una de color azul y otra naranja y por detrás tiene un soporte para que el niño lo coloque en algún sitio plano.

Por otro lado, tiene un control parental llamado Kidoz Playground para elegir páginas web, vodeos o juegos permitidos. Además, tiene una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800, cuenta con algunos botones para el apagado/encendido, control de volumen y entrada de auriculares.

También incluye un procesador Quad Core, memoria RAM de 2 GB y almacenamiento interno de 32 GB ampliables a 64 GB, doble cámara y Wi-Fi. De hecho, con estas características podrá navegar con total fluidez y descargar aplicaciones.

La tabla la puedes encontrar por Amazon a un precio de 59,99 euros.

Vtech Storio MAX XL 2.0

Esta tabla está hecha para niños y niñas en edades entre 3 y 11 años, es resistente a los golpes por su tapa protectora, cuenta con un soporte en la parte de atrás para que la guindes si quieres de manera vertical.

Algo que resulta curioso de esta tabla es que si la va a usar los padres deben registrarse, crear un perfil de nuestro niño o niña y descargar la aplicación Vtech Kid Connect (compatible con Android e iOS).

Para usar la tabla hay que desbloquearla con su pantalla táctil de 7 pulgadas y de 1.024 x 600 píxeles de resolución. Además, cuenta con diversos contenidos educativos enfocados a la enseñanza de las matemáticas, escritura, lectura o juegos de memoria.

Tablets para niños
Vtech Storio MAX XL 2.0

Tiene un precio de 154,38 euros en Amazon.

Tablets para niños:  Cefatronic Clan Lunnis de Leyenda

Es una tabla que se recomienda para niños a partir de los 6 años, está hecha contra golpes y caídas, se puede configurar varios perfiles de diversos usuarios. Además cuenta con las funciones completa del programa de control parental Kurio Genius que garantiza la navegación segura.

Tablets para niños
Cefatronic Clan Lunnis

Por otro lado, cuenta con una serie de app adecuado para que aprendan y se entretengan, además de un atlas y un diccionario. Además un procesador de cuatro núcleos, sistema operativo Android 6.0, pantalla HD de 7 pulgadas y posee un filtro que reduce el cansancio visual.

Su precio en Amazon es de 144,26 euros.

(Lee también: Lenovo anuncia los nuevos modelos de tablas con sistema operativo Android)