Talking Hands, los guantes que traducen el lenguaje de signos a través del móvil

talking hands

Los Talking Hands son los nuevos guantes que “traducirán” de lengua de signos a lengua escrita usando el móvil.

El Smartphone se ha convertido en un dispositivo indispensable en nuestro día a día, por lo que muchas empresas buscan desarrollar tecnologías que se valgan de este para su uso, convirtiéndolo en el centro de casi todo. Lo nuevo son los guantes Talking Hands que nos ayudaran a traducir el lenguaje de signos de forma fácil mediante el móvil.

Se trata de un prototipo que saldrá a la venta como producto terminado a finales del 2018, unos guantes que podrán usar las personas con discapacidad auditiva y del habla para comunicarse con otras de forma sencilla.

Y aunque por los momentos el prototipo sea un tanto extravagante para el uso diario. Los creadores prometen que el resultado final será una prenda perfectamente vestible.

(También te puede interesar: HTC trabaja en una bombilla inteligente que detecta caídas)

Traducen las señas a palabras usando el móvil

Este innovador invento de los licenciados italianos Francesco Pezzuoli y Dario Corona que lleva por nombre “manos parlantes”. Está pensado para aquellas personas que tengan discapacidad auditiva y del habla. Que usan el lenguaje de signos para comunicarse.

Tienen integrado un conjunto de sensores que detectan cada uno de los movimientos de las manos y los envían al Smartphone mediante Bluetooch. Para que este posteriormente los convierta en palabras que podrá reproducir en voz alta si así lo deseamos.

Estos guantes tendrán un precio aproximado de 600 euros y se fabricaran en cinco tallas.

El proyecto ya fue presentado ante la Asociación Nacional de Sordos de Italia. Y recibieron numerosos consejos y apoyo para continuar con este ya que según ellos, “Serán de gran ayuda en momentos de emergencia”.

Este tipo de inventos ha sido uno de los más esperados por las personas con este tipo de discapacidad y sus familiares. Estos les permitirá comunicarse con todas las personas que incluso no sepan el lenguaje de señas.

¿Qué te parece este invento?

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo en tus redes sociales!