La Tecnología de asistencia lo hace posible

Se ha demostrado que la tecnología de la asistencia llego para hacer felices la vida de las personas. Que por alguna razón se consideran discapacitadas. Ya que repercuten en la salud y bienestar de las personas y hasta de sus familiares.

Es por eso que hoy les nombraremos este maravilloso avance tecnológico que aunque una pequeña parte sea beneficiada ya existen.

Existen enfermedades que son trastornos neurodegenerativo cerebral como es el caso del Parkinson. Este tiene muchísimos síntomas, pero uno de los que más llama la atención. Es que los que la padecen tienden a sufrir de pérdida del equilibrio y por ende caídas.

Es por eso que en la Universidad de Houston desarrollaron un aparato basado en los teléfonos inteligentes para ayudar a contrarrestar estas caídas. Se trata de un cinturón especial llamado Smarter Balance System. Es una aplicación para los teléfonos con un cinturón que lleva sensores y monitoriza los movimientos de los pacientes. Este a través de una serie de ejercicios de equilibrio les hace feedback en forma de vibraciones para guiarlos.

Es decir funciona como si fuese un fisioterapeuta enseñándolo a hacer sus ejercicios. La idea es mejorar la estabilidad postural y así reducir el número de caídas e incrementando su confianza en actividades diarias.

También podrías leer: Redes sociales pueden predecir actividades en los contactos

Con la tecnología de asistencia puede ser posible que las personas mayores puedan seguir viviendo en sus casas

Una parte del cuerpo que consideramos casi indispensable son los ojos, ya que con ellos podemos ver. Pero a medida que los años transcurren y con la tecnología, la vista disminuye. Entonces en la Universidad de Oxford están diseñando unos lentes que los usaran las personas con debilidad visual.

Estos Smartglass, cuentan con una cámara que está en el armazón del dispositivo. Además de un CPU en miniatura y hasta un Software que reproduce imágenes simples a gran tamaño. Todo a través de los cristales de las gafas inteligentes.

Es decir que con estas gafas o lentes se podrá desde resaltar las características de una imagen. Hasta aumentar el contraste de la misma. Todo con el uso de la realidad aumentada.

Cabe resaltar que esta tecnología aun se encuentra en desarrollo pero ya llamo la atención de Google que hasta realizo una inversión.

También podrías leer:

Misteriosos artistas comenzaron a aparecer en la lista favorita de Spotify