Tecnología fantasma, una realidad que es altamente improbable pero no imposible

tecnología fantasma
Estos futuristas la definen como la tecnología altamente improbable pero no imposible.

Ya existen o serán una realidad dentro de pocos años

Académicos del Imperial College London incluyeron en una especie de tabla periódica la lista de 100 tecnología disruptiva. Fueron ordenadas desde las que ya existen o saldrán en pocos años hasta las que llamaron tecnología fantasma.

(Lee también: Algunos avances de la ciencia y la tecnología más relevantes)

Estos futuristas la definen como la tecnología altamente improbable pero no imposible. Lo que significa que no hay manera de saber cuándo se harán realidad. Lo que sí es cierto es que ya hay compañías trabajando en ellas aun que sea de manera teórica.

Tecnología fantasma. ¿Llegaremos a verlos?

Tal vez este tipo de tecnología nunca lleguemos a ver pero si se hacen realidad crearan un mundo muy diferente.

  • Materia mutante. Los ingenieros de hoy en día trabajan para que algún día sea posible combinar: robótica, nanotecnología y diseño y crear información en tres dimensiones.
tecnología fantasma
Tal vez este tipo de tecnología nunca lleguemos a ver pero si se hacen realidad crearan un mundo muy diferente
  • Energía de punto cero. Según lo que define la física, el cero absoluto (-273º) es la temperatura a las que todas las moléculas dejan de moverse. Esta energía es la que sobrevive aun cuando todas las demás energías de un sistema ya no están presentes.

Esto significa que aun en el espacio vacío hay partículas que fluctúan gracias a la energía que conservan. De modo que teóricamente podríamos aprovechar anergia que se conserva en el espacio. Tendríamos acceso a esta energía súper poderosa y prácticamente inagotable. Aunque todavía está muy lejos para llevarse a cabo la NASA ha logrado muchos avances en este campo.

  • Campos de fuerza. Los escudos invisibles parecen solo traídos por películas de ciencia ficción pero tal vez podamos verlos en la vida real. En el 2015 la empresa Boeing logro patentar un arco electromagnético que repele las ondas explosivas de una bomba. Aun no se utiliza en escenarios reales y no tiene capacidad de detener balas ni misiles.
  • Por lo menos tres compañías están explorando tecnología que les permita extraer metales y minerales de los asteroides. Así lo señalaron los académicos del Imperial College en Estados Unidos. En la actualidad este tipo de tecnología simplemente no existe.

(Lee también: La tecnología de reconocimiento facial ¿podrá evaluar nuestro estado emocional?)